Lenguaje

En el día del Escultor – Inauguración de la réplica de El David en Resistencia

La réplica digital de la escultura de Miguel Ángel pondrá al Chaco a la vanguardia de las nuevas manufacturas en tecnologías del arte.

El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor conmemorando el nacimiento de Miguel Ángel, el artista del Renacimiento italiano autor de obras como El David, El Moisés de Roma, La Piedad, o los frescos de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Para honrar su memoria y la de Fabriciano Gómez (impulsor de la Fundación Urunday), el próximo miércoles a las 19.30 será inaugurada la réplica de El David. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el MusEUM, (Avenida de los Inmigrantes 1001 de Resistencia).

La réplica digital de la escultura de Miguel Ángel pondrá al Chaco a la vanguardia de las nuevas manufacturas en tecnologías innovadoras del arte. De esta manera, se concreta el mayor proyecto institucional de la Fundación Urunday y uno de los últimos sueños del escultor Fabriciano Gómez (1944-2021).

La pieza fue realizada a partir de la aplicación de nuevas tecnologías para la reproducción de obras de arte a gran escala. El calco chaqueño será el único ubicado a cielo abierto en el espacio público argentino y un atractivo que convocará visitantes de distintos puntos de la región.

 

La Fundación

La Fundación Urunday fue creada en noviembre de 1989. Una gestación que tiene como consigna permanente unir a los escultores de Argentina, de América y del mundo, de cobijarlos en su tierra, de desafiarlos a crear en cada nuevo concurso. Generando acontecimientos hasta entonces inéditos en el país, que se erguieron como inagotables proveedores de obras que enriquecen un patrimonio único.

Desde el primer concurso de escultura en madera en la Plaza Central, en 1988, hasta las internacionalmente prestigiosas Bienales del Chaco, la Fundación Urunday trabaja incansablemente para hacer de cada concurso, una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños.

Esta institución, es también la responsable de mantener en perfectas condiciones más de 600 esculturas que hacen de Resistencia un gran museo al aire libre.