Lenguaje

Inauguran la imponente obra en arena que concientiza sobre los animales en peligro de extinción

En el anteúltimo día de la Bienal de Escultura 2014, el artista Alejandro Arce inaugurará una escultura de arena de tres metros de alto en la que están representados siete animales en peligro de extinción. Será este viernes, a las 16.30, en el predio de la Bienal.

“La idea original este año era que íbamos a hacer animales en la playa, pero dadas las circunstancias y el problema de la creciente, ese lugar quedó ocupado”, explicó Alejandro. “Tenía proyectado hacer siete animales en peligro de extinción, acompañados de un montón de fotos de otros animales que hice, algunos acá en la Bienal anterior, y otros en otro lugar, en total son 29 animales, que van a estar viendo acá”, sostuvo.

Con respecto a la recepción del público, destacó que “todos están con mucha expectativa”. En ese sentido, recordó que “en la Bienal anterior, hasta que no vieron el primer animal no se sabía que pasaba, y ahora todos conocen de qué se trata, entonces se hacen una idea mejor”.

Esta es la segunda participación de Arce en la Bienal de Escultura. La anterior fue en 2012, cuando moldeó en arena a tres animales autóctonos de la región chaqueña, que también están en peligro de desaparecer, como lo son el tatú carreta, el oso hormiguero y el chancho quimilero. Sus obras estuvieron entre las más populares del evento, celebrada por niños y grandes.