Lenguaje

Lanzamiento del III Congreso Internacional de Artes. Límites y fronteras

Este miércoles 20 de julio desde las 11:00 hs comenzaron las actividades del III Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras” en el marco de la Bienal del Chaco.

Desde la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste la propuesta, en la tercera edición del congreso, se propone generar espacios de encuentro y reflexión fusionando miradas entre artistas, investigadores, gestores culturales, docentes, estudiantes y público en general.

Nuevos escenarios que se presentan en los espacios de enseñanza, investigación, producción y circulación del arte y la cultura. Nuevos roles, más significativos y comprometidos con las diversas realidades y problemáticas sociales y políticas y la incorporación de las nuevas tecnologías son algunas de las temáticas en torno a lo que girará el simposio.

Con un recorrido que ya cumple una década, los docentes de la FADyCC, y de la UNNE, recibieron a los disertantes con “Retóricas del género y las disidencias, Intersecciones entre arte e investigación sobre identidades, corporalidades y representaciones”. En diálogo Eve Reyero, Maria José Gonzalez, Alejandro Silva Fernández en la carpa de FADyCC-UNNE en el predio de la Bienal.

A las 15hs se podrá presenciar una Mesa redonda de Festivales Audiovisuales Regionales con la participación de Marcel Czombos/ Guácaras Festival Internacional de Cine, Abril Lopez/ Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho y Festival de Cine de los Pueblo indígenas, Maia Navas/Play Festival de Videoarte y Cine Experimental y Mariana Jarovslavsky/ Inmediata-Festival Internacional de Videodanza en Carpa FADyCC-UNNE en el Predio de la bienal

La conferencia inaugural se llevará a cabo, también el miércoles 20, a las 17 hs bajo el nombre de “Tecnopoéticas Latinoamericanas Contemporáneas-Cruces intermediales y desbordes decoloniales” con la doctora en Letras de la UBA e investigadora Principal CONICET y profesora de la UBA .

La “apertura de muestra de obras artísticas de estudiantes, docentes y egresadas/os- Mapping, performances, audiovisuales, videoarte, videodanza, instalaciones sonoras e instalaciones interactivas” quedará inaugurada hoy desde las 20hs el Club Social Resistencia. Av Alberdi 283.