Lenguaje

Las sensaciones de los ganadores del Premio Desafío “Nos llevamos todas las personas y momentos que no vamos a olvidar”

Así lo aseguraron, casi al unísono, Raúl, Gustavo y Victorina, los tres estudiantes del Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” de Formosa, quiénes integraron el equipo ganador del tradicional Premio Desafío de Hierros Líder de la Bienal Internacional de Escultura 2014.

Esfuerzo, transpiración, cansancio: son las primeras sensaciones que vienen a la mente de los tres formoseños que integraron el equipo ganador del Premio Desafío Hierros Líder. No es para menos, fueron 48 horas ininterrumpidas donde debieron competir con estudiantes de escuelas de arte de otras diecisiete provincias, y que seguramente experimentaron sensaciones similares aunque sin conseguir el favor de los jurados.

Son Raúl Abel Núñez, Gustavo Germán Sanabria y Victorina Matilde Collins quiénes se llevan para Formosa todas esas sensaciones que describieron, pero también el orgullo de que ese esfuerzo les haya deparado el honor de quedarse con el premio principal, que se llevan para su Formosa natal.

“Sabíamos que íbamos a salir adelante, poniéndole garra, transpirando. Es lo más lindo, sufrir, sin dormir, comiendo con aserrín, tomando agua con aserrín, respirando el aire, compartiendo con todos los amigos, es lo mejor que hay”, aseguraron. Pero los estudiantes de Bellas Artes formoseños aclararon que no sólo se llevan el tradicional premio Desafío que entrega Hierros Líder, uno de los mecenas históricos de la Fundación Urunday, también “todas las personas que conocimos y todos los momentos que nunca vamos a olvidar”.