Lenguaje

Los jurados del Premio Desafío destacaron el nivel de los estudiantes de Bellas Artes de todo el país

Tras el cierre del Premio Desafío, que premió a los estudiantes de Bellas Artes de Formosa, los tres artistas que formaron parte del jurado coincidieron en destacar el nivel que plasmaron los participantes en este concurso que destaca a las jóvenes promesas de la escultura nacional.

“La verdad que los trabajos de los jóvenes es espectacular y me enorgullece saber que hay una generación que está trabajando de manera tan intensa”, reconoció la artista visual, Paulina Webb. En relación al criterio utilizado para evaluarlos, la jurado comentó que en primer lugar se tomó como parámetro el reglamento del concurso y luego se realizó una lectura de cada uno de los detalles de las obras “ya sea composición, equilibrio, la manera en que utilizaron el material, de qué manera lo jerarquizaron y de qué manera trataron de extraer todas las posibilidades del mismo”, comentó.

“Ya me estaba llevando casi todo, pero esto es como el moño”, confesó Webb. “Estoy muy contenta porque desde mi rol de escultora y docente en la universidad me hace muy feliz que haya una generación tan joven que esté trabajando de una manera tan profesional”, sostuvo.

Por su parte, otro de los jurados, Darío Khler, reconoció que el trabajo de analizar las obras de los estudiantes fue “muy lindo y muy emocionante”. “Nos emocionamos los tres al final porque hubo coincidencia con lo que es el premio”, indicó.

“Este año fuimos más rígidos en el aspecto que había muchísimas obras que superaron a la de años anteriores”, afirmó Khler. “Creo que es la primera vez que había 10 obras peleando para exponer. Hay algunas que estaban muy bien planteadas. Por eso directametne fuimos al detalle. La idea era que no hayan errores, más allá que sean excelentes los artistas y los escultores que participaron. Estos jóvenes son nuestro futuro. Son muy buenos”, destacó.

En tanto, el tercer jurado, Armando Ramaglia, dijo que fue muy placentero realizar esta labor aunque reconoció que también es un “compromiso”. “Tengo que tener en cuenta que son estudiantes y que es poco tiempo”, reconoció. “Para mí este trabajo siempre es un desafío, porque se juegan un montón de cosas”, añadió.