Lenguaje

Obra destruida afuera de la casa de Fabriciano Gómez: se busca esclarecer los hechos

El presidente de la Fundación Urunday dialogó con este medio y explicó que se investiga, con las cámaras de seguridad, si se trata de un hecho delictivo o un accidente de tránsito.

En la mañana de este viernes, en la vereda de la Casa Museo Fabriciano ubicado en Julio Argentino Roca 1741 de la ciudad de Resistencia se encontraron con una obra de mármol blanco destruida.

Según las primeras informaciones, las cámaras de seguridad de la Fundación Urunday registraron el hecho, pero todavía no sé supo que pasó en la madrugada de este viernes.

Obra rota – Fundación Urunday.

 

Por este hecho, Diario TAG se comunicó con José Sebastián Eidman, que es el actual presidente de la Fundación Urunday y explicó: “Hoy a la mañana temprano, Ceferino Ferreira, el jefe del departamento de conservación de la Fundación me mandó fotos de una obra de mármol blanco que tiene Fabri (Fabriciano Gómez) en la vereda de la casa“.

 

A su vez, agregó: “Estamos tratando de determinar qué fue lo que pasó. Creo que en horas de la madrugada un vehículo lo habría atropellado por cómo están distribuidos los restos, así que estamos esperando ayuda de la policía para acceder a las cámaras que tenemos ahí en lo de Fabri (Fabriciano) y así poder entender que pudo haber pasado, todo indicaría un accidente”.

Casa Museo Fabriciano.

 

Siguiendo esta línea, el presidente de la Fundación explicó que se hizo la denuncia correspondiente y que “lo hizo el doctor Ivo Tolosa, el asesor legal de la Fundación y ahora estamos tratando de determinar que sucedió efectivamente si es que hay algún registro en la cámara que estimo que si, en la siesta nos vamos a estar juntando con la policía para ver las cámaras”.