Lenguaje

Resistencia: Frente A La Jefatura De Policía Emplazaron Una De Las Últimas Obras De Fabriciano

La obra “Esfuerzo compartido” representa la unión y la fuerza de una sociedad en todas sus partes.

Hoy a las 19:30, se emplazó una de las últimas esculturas hechas por el mismísimo Fabriciano, en un acto de unión y homenaje, sobre las veredas de la Jefatura de la Policía del Chaco en Resistencia. La obra titulada “Esfuerzo Compartido” representa la unión y la fuerza de nuestra sociedad chaqueña. Además, el hecho de situarla en la Jefatura se lee como un agradecimiento a la institución policial por resguardar todas las esculturas de la ciudad y ser partícipe activo en la seguridad de cada Bienal de Esculturas.

 

Esta noticia es una buena excusa para recordar que todas las esculturas y obras que se encuentran en Resistencia deben ser respetadas y cuidadas. El Museo al Aire Libre es de todos los ciudadanos y visitantes, por lo que es pertinente resguardarlo, por respeto a los artistas, al Chaco y a Fabriciano Gómez.

La Fundación Urunday a través de su presidente Josese Eidman señalo que el emplazamiento de esta nueva obra se suma al gran “museo al aire libre”. Es la número 667 de la ciudad, hecha de chapa naval (acero negro) y mide alrededor de un metro y 60 centímetros.

Acompañaron en la ceremonia el Comisario General (R) Ariel Alejandro Acuña, el Director del CEAC, Comisario General Christian Verón y Directores Generales policiales junto a Mimo Eidman Directora de la Bienal y Secretaria de la Fundación Urunday y Ana María Tayana, prosecretaria de la Fundación, además de familiares del autor de la obra develada.-