“Cosmos” se suma a la Ciudad de las Esculturas y ya son 638 las sobras emplazadas

La escultura pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad y fue donada a la comuna por el Dr. Diego Tolosa.

a Fundación Urunday hoy emplazará la obra Nº 638, titulada “Cosmos”, una obra de pequeño formato realizada en bronce por el artista Danilo Danziger.

El emplazamiento se realizará a las 21 en la calle Dr. Juan Diego Morgan 1578, del barrio René Favaloro.

María José Herrera, historiadora del arte y presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte en un artículo publicado en el diario Página 12 dijo sobre Danilo Danziger (1956-2013): “Danilo Danzinger fue discípulo de Libero Badii, con el cual estuvo unos años. Participó en innumerables salones (Nacional, Belgrano, Santa Fe, etc). En Francia, hizo varios cursos de técnicas en escultura y por los años 1980/1985 volvió a la Argentina donde se radicó y puso su taller en la localidad de Tigre, en el cual trabajó hasta su fallecimiento. Para quienes teníamos veinte años en los ’80, la obra del escultor Danilo Danziger (1956-2013) era una presencia habitual en los espacios más reputados del arte de la ciudad. El Premio Braque, las exposiciones de la Joven Generación del CAyC (Centro de Arte y Comunicación), las de Giesso, las de la Fundación Banco Patricios, las de Harrod’s, y también una temprana muestra consagratoria en la Fundación San Telmo, a comienzos de los ’90. En aquellos años del optimismo del retorno a la democracia, Danilo exponía lo que los propios artistas llamaban “objetos” pero que, en realidad, eran esculturas figurativas, que volvían, luego de una década de predominio de las abstractas y coincidiendo con el auge de la figuración en la pintura…”

Fuente: http://www.diarionorte.com