Lenguaje

Encuentro de Escultores Invitados

16 al 23 de julio de 2022

Escultores Seleccionados

Gerardo Suter, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia en el programa Arte: Producción e Investigación (lenguajes audiovisuales y cultura social). Es integrante del Cuerpo Académico Investigación Visual Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y editor de la colección CUADERNOS HÍBRIDOS. Actualmente coordina la Maestría en Producción Artística (MaPAvisual), el primer programa de posgrado a nivel nacional, diseñado por artistas de distintas disciplinas y enfocado en su totalidad a profundizar en los procesos creatives.

Inicia su trabajo creativo en 1976 en el campo de la fotografía y desde 1990 su interés se centra en desarrollar proyectos para sitios específicos, vinculando la imagen fotográfica de gran formato a otros medios, como la imagen cinemática, el sonido o el texto, y utilizando la arquitectura como soporte final de la obra.

Fue distinguido como representante de México en la III y VII Bienal de La Habana (1989/2000), y en la XXIII Bienal Internacional de Sao Paulo (1996). Ha expuesto en los principales festivales internacionales de la imagen. Cuenta con seis libros monográficos y su obra se encuentra publicada en dos antologías de fotografía contemporánea: Blink (Phaidon Press) y Mapas Abiertos (Lunwerg Editores).