Welcome to Bienal del Chaco   Click to listen highlighted text! Welcome to Bienal del Chaco

Novedades

Avanzan las obras destinadas al mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la zona deportiva del Parque 2 de Febrero con vistas a la llegada de la Bienal Internacional de Esculturas que será desde el 16 al 23 de julio. Las mismas se realizan desde el programa “Esfuerzo compartido”, mediante el cual Resistencia aporta la mano de obra y el gobierno provincial colabora con los materiales a fin de mejorar la infraestructura en distintos sectores del predio.

"La acción más grande, la semilla que dejó el Fogón, el pensamiento de ese grupo iniciador fue que conociesen a Resistencia como Ciudad de las Esculturas”, resaltó Marcelo Gustin, vicepresidente de la Fundación, en una charla en los estudios de CIUDAD TV. Habló de las refacciones que se proyectan, del aniversario por los 79 años en agosto, y de la cena tradicional que alberga a los escultores del mundo en la primera noche de Bienal. "El Fogón es una casa de amigos, un lugar de expresión y de libre pensamiento", expresó sobre el emblemático espacio cultural de la capital chaqueña.

79 años de fecunda labor. Su espíritu puede resumirse en los versos anónimos escritos cerca de la entrada: Si has de agregar una sonrisa, al vino y a la sal que te brinda esta casa, detén viajero tu camino, abre la puerta sin llamar y pasa. Marcel Marceau, Jorge Luis Borges, Ariel Ramírez, Ernesto Sábato, Jorge Romero Brest, René Favaloro, algunos de los ilustres nombres que lo han visitado

Mientras en Ushuaia se lleva a cabo la 229ª Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, realizó la presentación formal de la nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas 2022 a realizarse en Resistencia. Esta es la primera reunión del año para FEHGRA, que reúne a 140 Consejeros representantes de las 57 Filiales de todo el país.

En ese sentido, trabajadores municipales llevan a cabo, en articulación con el Gobierno provincial, la demolición y readecuación de la circulación interna con la construcción de veredas y rampas que interconectarán todo el Domo del Centenario para promover una efectiva circulación de los miles de asistentes previstos para la gran cita cultural, sobre todo ponderando la accesibilidad de personas con discapacidad a cada sector.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó este lunes a la Fundación Urunday en la presentación en Buenos Aires de la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco 2022. Durante el lanzamiento, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, el jefe comunal garantizó que el Municipio está llevando adelante todas las tareas necesarias para que el evento internacional se desarrolle en una ciudad preparada para la gran cantidad de visitantes que se esperan.
Click to listen highlighted text!