Novedades

“Ahí la vamos llevando. Pero con la claridad de que Fabri quisiera que se continúe con su legado”, contesta José Eidman, hijo de Mimo, y quien acompañó hasta el último momento a Fabriciano, ante la pregunta de cómo estaban llevando el proceso difícil. La pérdida de cualquier ser querido duele y cuesta, pero pareciera que las muertes de seres de luz como lo era Fabriciano, y tan importante para la cultura y la historia de una provincia, cuesta un poco más.

El 16 de agosto de 2018 falleció en la Ciudad de Buenos Aires el arquitecto Pradial Gutiérrez, uno de los paisajistas más importantes de la Argentina, quien fue el encargado de diseñar a Resistencia como ciudad de las esculturas.

Hoy se realizó la presentación del primer capítulo de Ciudad Museo, un podcast producido por Radio Libertad, que narra historias de algunas esculturas que están en las calles de Resistencia. Se puede escuchar en www.libertaddigital.com.ar o en plataformas de streaming, como Spotify o Google Podcast. El lanzamiento se realizó en el Museum y estuvieron presente el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco Mariela Quirós, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el vicepresidente de la Fundación Fogón de los Arrieros Marcelo Gustin, la directora de Radio Libertad Nieves García, la coordinadora general de la emisora María Nieves Bordón y la periodista Andrea Bonnet.