Novedades

En el marco de las actividades que se desarrollan del 27 de enero al 6 de febrero, para celebrar los 144 años de Resistencia, el municipio de Resistencia asumió el compromiso público de realizar las obras de infraestructura necesarias para garantizar la accesibilidad cultural en el predio del MusEUM de cara a la a la próxima Bienal de Escultura que se desarrollara del 16 al 23 de julio próximo.

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura en conjunto con los integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural, recorrieron el predio del MusEUM, con el objetivo de encontrar posibilidades de mejoras en infraestructura y mamposterías y facilitar el encuentro y participación de todas las personas en igualdad de oportunidades.

En el marco del cumpleaños número 70 de la provincialización del Chaco, la Fundación Urunday invita a compartir La Aventura Escultórica, un proyecto planteado como “un viaje sensorial y lúdico por el relato histórico que nos une” con el fin de condensar las representaciones artísticas encarnadas en nuestra identidad. El Instituto de Cultura del Chaco financia la iniciativa a través de la Ley de Mecenzago 1353-E.

EUGENIO MILANI - INTEGRANTE DE LA FUNDACIÓN URUNDAY Nueva edición, del 16 al 23 de julio del próximo año. Será una edición especial en memoria del reconocido artista Fabriciano Gómez.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de la Fundación Urunday para trabajar sobre acciones y programas de actividades para la próxima Bienal de las Esculturas que se realizará en el año 2022. Esta edición, que será especial en memoria de Fabriciano Gómez, ya cuenta con 224 postulantes de 70 países.

“La próxima Bienal comienza en 252 días, y tantos minutos” reza un cronómetro dentro de la página oficial de la Bienal Internacional de Esculturas. El tiempo sigue corriendo para la llegada de uno de los eventos más identitarios de la cultura chaqueña desde el primer concurso llevado a cabo en la plaza central allá por 1988; Y junto al tiempo, también arriban los cambios.