Lenguaje

Inauguran el espacio urbano Beatriz Vázquez en el barrio Santa Inés

Inauguran el espacio urbano Beatriz Vázquez en el barrio Santa Inés

En el marco del mes de la Mujer, la Fundación Urunday brindó un homenaje a la reconocida luchadora por los derechos de los jóvenes, de los niños y fundamentalmente de las mujeres, Beatriz Vásquez, imponiendo su nombre a un espacio recuperado y embellecido con siete esculturas ubicado en el barrio Santa Inés en Resistencia.

 

Acompañado por familiares, vecinos y amigos se procedió al descubrimiento de las esculturas que fueron emplazadas en el lugar y de una placa recordatoria a la lucha y trabajo social llevado adelante por la exdiputada.

 

Gustavo Martínez, uno de sus hijos y presidente del Concejo Municipal, expresó su agradecimiento en nombre de toda la familia a Fabriciano y a la Fundación Urunday por el reconocimiento a Bettina que fue “una Hacedora social en todos los ámbitos en el cual se involucró y se desenvolvió con sus vecinos, con la iglesia, en el Centro Mujer, en la militancia política y en la función institucional”.

 

La recordó como una mujer que  “siempre buscó la posibilidad de que la actividad que desarrollamos no pierda la sensibilidad y el costado humano, considerando que cada uno de nosotros somos una familia, somos una historia, somos un sentir, estando siempre atenta a ello”.

 

Agradeció a los vecinos, y a Fabriciano por este “importante” espacio que se recupera con el patrimonio de la Fundación y de los artistas chaqueños que va a quedar emplazado en el lugar para que siempre se recuerde a Bettina.

 

Fabriciano manifestó que el homenaje se encuentra enmarcado en el mes de la Mujer, y en reconocimiento al trabajo social que ha hecho Bettina Vásquez y a la ayuda que ha brindado.

 

Agradeció a los vecinos que han estimulado y apoyado el trabajo, a los familiares, y al equipo de de la Fundación Urunday que hizo posible la concreción del proyecto.

 

“Un pueblo que es reconocido por la cultura, es un pueblo que no va morir jamás porque los pueblos trascienden a través de la cultura”, concluyó Fabriciano.

 

DSC_5558

 

DSC_5573

 

DSC_5575