Lenguaje

La especialista en propiedad intelectual de obras artísticas, Noemí Nicolau, visitó la Fundación Urunday

La especialista en propiedad intelectual de obras artísticas, Noemí Nicolau, visitó la Fundación Urunday

La prestigiosa abogada de la Universidad Nacional de Rosario, Noemí Nicolau, visitó la fundación Urunday con la intención de abordar distintos temas referidos a la protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual de las obras de arte.

 

Nicolau concurrió a la fundación y tuvo la oportunidad de conocer todas las esculturas que están emplazadas en el MusEUM del Domo del Centenario, donde se realizará la Bienal Internacional de Escultura 2018.

“Me parece estupendo lo que viene haciendo hace años la fundación Urunday”, dijo la abogada. “También destaco la perseverancia en el tiempo y la calidad que tiene todo lo que hacen. Que una fundación pueda subsistir en tanto tiempo es una maravilla. Por supuesto que esto no lo digo solo yo sino que es el prestigio que tienen a nivel nacional e internacional, con una trayectoria increíble”, remarcó.

Nicolau una de las expertas en derecho privado que fue convocada por la Comisión de Reforma del Código Civil y Comercial, presidida por el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Es profesora titular de la Universidad Nacional de Rosario, directora en la maestría de Derecho Privado e investigadora de la UNR. Además fue profesora titular en más de 40 carreras de posgrado. “El derecho de autor en la obra artística” es una de las publicaciones que escribió para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Documentación jurídica del Colegio de Abogados de Rosario.