Lenguaje

Empieza la cuenta regresiva: la Bienal de las Esculturas 2022 fue presentada en Buenos Aires

Empieza la cuenta regresiva: la Bienal de las Esculturas 2022 fue presentada en Buenos Aires

En el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de legisladores y funcionarios, se presentó este lunes el certamen internacional que se realizará desde el 16 de julio en la capital chaqueña.

Este lunes 25 se lanzó desde Buenos Aires la Bienal Internacional de las Esculturas 2022, y se dieron a conocer los siete participantes argentinos que realizarán sus obras a cielo abierto y delante del público durante ocho días, entre el 16 y el 23 de julio.

Esta edición tiene la particularidad de ser la primera después de dos años de la pandemia del coronavirus, y sin Fabriciano Gómez, el escultor que impulsó no solo el certamen sino también la cultura y el arte del Chaco.

En el lanzamiento, realizado desde la terraza del Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; y el titular de la Fundación Urunday, Josese Eidman, entre otras autoridades y legisladores.

El evento fue distinguido con la licencia Marca País Argentina, declarado de interés cultural por la Organización de los Estados Americanos, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura, el Senado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Cámara de Diputados de la Nación, y la Cámara de Diputados del Chaco.

La Bienal Internacional de las Esculturas 2022 recibió 124 inscripciones de 70 países. A partir de allí, se eligieron 10 artistas, teniendo en cuenta sus trayectorias y la calidad de los proyectos presentados.

En este marco, también se realizará el primer Congreso Internacional de Derecho del Arte.