Lenguaje

“Escultura contemporánea en el espacio público:
la ciudad y el espacio como soporte. Dimensión urbana y territorial”

18 al 22 de julio de 2022 – Auditorio de La Casa de las Culturas – Marcelo T. de Alvear 90 – Resistencia, Chaco

Seminario dictado por el Licenciado Oscar de Bueno, que nos invita a reflexionar sobre la “Escultura Contemporánea en el Espacio Público” y el impacto sociocultural que generan los museos y simposios de escultura al aire libre.

Destinatarios

Para Docentes y Estudiantes de Arte y Público en general.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

     

    Prof. Lic. Oscar de Bueno

    Buenos Aires 1961.

    Escultor. Gran Premio de Escultura Salón Manuel Belgrano.

    Ha participado en más de doscientas Muestras, Simposios y eventos de Escultura.

    Es Docente Investigador y Profesor Titular de la Cátedra de Escultura en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes). Profesor de Escultura en la Escuela Superior de Arte “Manuel Belgrano”.

    Licenciado en Artes Visuales orientación Escultura CUM LAUDE, IUNA. Profesor de Arte en Artes Visuales, IUNA. Profesor Nacional de Escultura, Diploma de Honor, Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

    Ha integrado Jurados en Concursos oficiales y privados, entre ellos: Salón Nacional de Artes Visuales (2007 y 2010), Salón Municipal Manuel Belgrano (2006, 2008 y 2018).

    Sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas, también emplazadas en Espacios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resistencia, Mar del Plata, San Martín de los Andes, San Bernardo, Cipolletti, Concordia, Marcos Juárez, Lanús.

    Ha expuesto colectivamente en el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Galería de Arte Universidad Católica de Chile, Palais de Glace, Espase EDF Electra y Galerie Argantine. París. Francia, Fondo Nacional de las Artes, Museo Enrique Larreta (Esculturas en el Jardín 2008 y 2009), Centro Cultural Borges, Museo de Escultura Luis Perlotti, C. C. Quinta Trabucco.

      Apellido y Nombre (requerido)

      Email (requerido)

      Asunto

      Consulta / Mensaje

       

      Visite la Bienal

       

      Avenida de los Inmigrantes 1001 – H3504DMA
      Resistencia, Chaco – Argentina

       

      Tel: +54 362 4415020
      urunday@bienaldelchaco.com