Lenguaje

Balance de gestión de la Bienal 2016

Balance de gestión de la Bienal 2016

Gaspar Gracia Daponte, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Urunday realizó en conferencia de prensa el balance de la Bienal 2016 teniendo en cuenta los objetivos trazados; “el balance realmente ha sido muy positivo en todos los planos y en todos los indicadores que medimos.  Pero el indicador más importante a mostrado de nuevo un record para esta edición con casi un 40 % más de visitantes que han participado de la Bienal durante esa semana respecto a lo que había sido el 2014.

 

Daponte indico “siempre con el corazón puesto en el concurso internacional y alrededor de los escultores seleccionados del mundo  podemos decir que las actividades de la Bienal 2016 se estructuraron en dos grandes ejes, el Concurso Internacional de Escultura y Las Actividades Paralelas.

 

El concurso escultórico ha trascendido de sí mismo y se tornó en una fiesta popular de magnitud impensada las estimaciones nos permiten afirmar que superamos los 380 mil visitantes en una semana.

 

Logramos consolidar nuestro posicionamiento internacional en el canal digital con más de 155 mil fans y con un alcance máximo–entre personas hablando de la Bienal o viendo un contenido  asociado. ¡De 16 millones de personas!

 

En la estrategia comunicacional puso esfuerzo también en visibilizar la Bienal del Chaco en medios masivos de información nacionales. Se recibieron a comunicadores de primera línea que testimoniaron los días culminantes de la Bienal para un público de lectores millonario.

 

Logramos contacto y exposición del evento y de la provincia en más de 20 países del planeta y en más de 30 ciudades del mundo.

 

Con la energía renovada luego del éxito de la bienal 2016 y con el incondicional apoyo de nuestros Mecenas y del Gobierno Provincial, ya estamos trabajando en el desarrollo de la próxima Bienal 2018.

 

Agrademos a todos los actores del  Medio Local, Nacional e Internacional que nos permitieron una vez más hacer del arte un bien de todos, y continuar trabajando para mejorar la realidad Social y Económica de Nuestra Provincia, a través del arte como agente transformador”. Concluyo el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Urunday. Gaspar Gracia Daponte.

 

d

 

e