Lenguaje

Bienal 2022: Legisladores acompañaron el lanzamiento de la “Bienal del Pueblo”

Bienal 2022: Legisladores acompañaron el lanzamiento de la “Bienal del Pueblo”

Este viernes se realizó el lanzamiento de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2022, evento que permite a la provincia posicionar su legado cultural en el mundo. El acto fue acompañado por la diputada Mariela Quirós y los diputados Leandro Zdero, Alejandro Aradas y Hugo Sager, quienes dejaron su huella en una escultura utilizando los instrumentos, martillo y cincel, de Fabriciano Gómez, como modo de representar su amor por el arte.

Desde la Cámara de Diputados, nuestros representantes, trabajan permanentemente en forjar herramientas legislativas de fomento e incentivo de la cultura. En particular, la edición 2022 del evento, inspirada y atravesada por la memoria de Fabriciano, fue declarada de interés legislativo, acompañando de este modo el evento internacional, organizado por la Fundación Urunday, que se desarrollará, desde el 16 al 23 de Julio, en la ciudad de Resistencia.

Las y los diputados destacan la trayectoria en la realización y trascendencia del encuentro escultórico internacional de más de 30 años, el que este año lleva el lema de “Bienal del Pueblo”, y  que contribuye al patrimonio cultural e identidad del chaqueño, y que además, suma actividades para hacer del arte un bien de todos.

Recuerdan además, que estos concursos escultóricos se tornaron rápidamente en una fiesta popular de magnitud impensada, en la que miles de visitantes llegan desde los más diversos puntos del país y del mundo, transformando el Predio de las Bienales en un suceso cultural y social que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio de intercambio pluricultural.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, emitió un mensaje emotivo de apertura, recordando a Fabriciano y dando paso a las palabras del gobernador Jorge Capitanich, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en el lanzamiento que fue acompañado también por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga.