Lenguaje

Bienal Internacional de Escultura argentina se presenta el lunes en Paraguay

Bienal Internacional de Escultura argentina se presenta el lunes en Paraguay

Asunción.- El Instituto de Turismo del Chaco argentino presentará este lunes en Asunción la Bienal Internacional de Escultura, que se celebrará del 14 al 21 de julio en la ciudad argentina de Resistencia.

Además, el Instituto de Turismo aprovechará la ocasión para promocionar el Chaco argentino, como parte de la campaña “Destino Chaco”, con la que se pretende atraer el turismo a la provincia del Chaco, una de las 23 que conforman la organización territorial argentina y ubicada en la frontera suroeste de Paraguay, según informó hoy el organismo en su web.

La presidenta del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Mora Dicembrino, expresó que la visita pretende “posicionar al Chaco, sus eventos y su naturaleza en el contexto internacional”, según recogió el comunicado.

El acto servirá para dar a conocer la Bienal Internacional de las Esculturas, que este año celebra su 30 aniversario y se desarrollará en el Museo de Esculturas del Mundo (MusEUM) de la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.

Esa localidad cuenta con cerca de 640 obras a cielo abierto que comenzaron a instalarse en 1988 y se considerada el museo de esculturas al aire libre más grande del mundo.

Asimismo, también se expondrán otros atractivos de esa provincia argentina, como el Parque Provincial del Meteorito, la Isla del Cerrito o distintos parques nacionales.

 

Fuente: www.ip.gov.py