Lenguaje

Bolatti entregó los premios del 1º Encuentro de Jóvenes Escultores

Bolatti entregó los premios del 1º Encuentro de Jóvenes Escultores

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti entregó los premios del 1º Encuentro de Jóvenes Escultores que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Villa Palermo II.

Como antesala de la Bienal de Esculturas, se realizó el primer encuentro de jóvenes escultores “Raíces Originarias” en el Centro Comunitario Municipal de Villa Palermo II. La iniciativa formó parte de la agenda del Bicentenario de la Independencia impulsada por la Municipalidad de Resistencia.
De jueves a domingo los artistas pertenecientes al Instituto de Bellas Artes trabajaron y compartieron su proceso creativo de manera interactiva con el público.

LOS GANADORES

Los artistas ganadores de esta edición  fueron Vanina Yasmil Britez que trabajó en palo santo, al igual que Cristian Ravarotto. Además se premió a Andrea Venica Cardozo y aAndrea Cáceres, que trabajaron en air block. Estas esculturas serán exhibidas durante la Bienal 2016 en la plaza 25 de Mayo.
En el contexto del concurso de escultura joven se realizaron tambien  espectáculos de música, danza, títeres. En el transcurso del sábado y domingo se concretó la  Feria de Productores.
Estuvieron presentes los subsecretarios Gustavo Cicick (Regularización Territorial), Mariela Quiros (Cultura e Identidad Local), Roberto Gronda (Justicia y Seguridad) y el coordinador de CCM Antonio Pérez.