Lenguaje

Buscan replicar la escultura de “El David” en un parterre de Resistencia

Buscan replicar la escultura de “El David” en un parterre de Resistencia

Así lo confirmó Fabriciano Gómez, quien explicó que será en homenaje al periodista Miguel Fernández.

En una entrevista del programa Razachaco, el escultor Fabriciano Gómez dijo que “se me eriza la piel al contarlo, pero tenemos el 51% de posibilidades de que tengamos una réplica “El David” de Miguel Ángel -esa majestuosa escultura que se encuentra en Florencia, Italia- y se pueda colocar en algun parterre de la ciudad” anuncia Fabriciano y agrega, con emoción: “este es un proyecto de homenaje hacia Miguel A. Fernández, quien hizo tanto por la cultura y es uno de los pilares fundamentales de la historia de nuestra provincia”.

Por otra parte, Fabriciano fue consultado por la propuesta de nombrar a Resistencia como Patrimonio de la Humanidad, a lo que el artista contestó: “La Fundación Urunday con el Gobierno de la Provincia del Chaco y sus concursos a cielo abierto han llamado muchísimo la atención y creo que eso es la clave de que hoy Resistencia tenga la posibilidad de ser patrimonio de la humanidad. Sin duda que es un trabajo arduo ya que en otros lugares se compite con miles de años de cultura y nosotros tenemos una historia joven pero que cosecha los frutos plantados de esfuerzo y dedicación”.

Sobre el camino recorrido a lo largo de los años de la bienal, el artífice de todo recuerda: “esta idea loca nació con la ayuda de escultores y con el respaldo del Municipio y el Gobierno” dice Fabriciano y agrega: “el periodismo creyó también en nuestro proyecto, uno de nuestros grandes bastiones fue el reconocido Miguel Fernández. Son los medios también los que le dieron pie a esta iniciativa en Sudamérica, nos convirtieron a los escultores y a la cultura en una estrella”.

“Resistencia, capital nacional de las esculturas, no es solamente las obras de arte, es la participación de la ciudadania. La union del público y la cultura es mágica” expresa Gómez, quien enfatiza que “sin el acompañamiento del público en general no podría haberse realizado ni siquiera una segunda edición de los concursos de esculturas y hoy somos unos de los ejes fundamentales de la cultura”.

 

Fuente:  https://www.diarionorte.com/201705-buscan-replicar-la-escultura-de-el-david-en-un-parterre-de-resistencia