Lenguaje

Camino a la Bienal 2018 – “Testigo del presente” ya es la escultura nº 636 que convive con los resistencianos

Camino a la Bienal 2018 – “Testigo del presente” ya es la escultura nº 636 que convive con los resistencianos

Resistencia sumó una nueva integrante al museo a cielo abierto, con el emplazamiento de la escultura Nº 636 que fue donada por el Centro de Industriales Panaderos del Chaco y está ubicada desde el último sábado en la vereda de su sede de calle Julio A. Roca 1481.

“Testigo del Presente” del maestro Fabriciano Gómez consolida el Sendero de las Esculturas que recorre esa calle hasta  Villa Seitor, barrio materno del alma de la Fundación Urunday, donde se encuentra diseminado su legado por las veredas que lo vieron jugar de niño.
Además es una nueva obra que se suma al patrimonio de la Capital Nacional de las Esculturas, de cada a la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento” que se desarrollará entre el 14 y 21 de julio.
Fabriciano se mostró emocionado porque “estamos continuando el sendero de las esculturas, lo que no solo nos enriquece el espíritu, sino también el Patrimonio que nos identifica a los resistencianos y chaqueños en la Argentina y el mundo”  y reconoció al Centro de Industriales Panaderos del Chaco “por donarle a la ciudad una obra más, que se conforma en la obra Nº 636”
Diego Ballesta, Presidente de la entidad explicó que “esta escultura alegórica al pan significa un hito en la historia del Centro de Industriales Panaderos porque cumplimos 55 años de vida institucional y nos sentíamos en deuda como institución al ser parte de la comunidad ya que para el pueblo la panadería artesanal es protagonista. Somos parte de la cultura.”