Lenguaje

Castelli: comienza el encuentro de Escultores del Impenetrable – Eternidad

Castelli: comienza el encuentro de Escultores del Impenetrable – Eternidad

Durante una semana, la plaza San Martín será el territorio en que pueblo y artistas se encuentren “a cielo abierto” para llevar adelante el encuentro cultural más importante de la región.

Juan José Castelli deja formalmente inaugurada la octava edición del encuentro internacional de escultores del Impenetrable “ETERNIDAD”. 

El intendente Pio Sander encabezó la apertura del evento Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente del instituto de Cultura Tete Romero, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, autoridades provinciales y locales.

Arrancó con muchas expectativas y entusiasmo la octava edición del Encuentro de Escultores de El Impenetrable, organizada por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday y los Amigos del Arte, con el acompañamiento de la Municipalidad de Juan José Castelli. En la jornada inicial los escultores y escultoras se pusieron manos a la obra para ir dando forma al mármol y al Palo Santo madera autóctona del Chaco Impenetrable.

La experiencia tiene como protagonistas a escultoras y escultores de varios países. Entre otros, Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer-Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía) e Ihor Tkachivskyi (Ucrania), Gerardo Aranda (Argentina), Pablo Hajnal (Argentina) y Mónica Souza (Argentina), donde cada uno muestra todo su potencial en una de las representaciones artísticas más importantes de la región.