Lenguaje

“Cazador del Sol” es la escultura 604 de Resistencia

“Cazador del Sol” es la escultura 604 de Resistencia

La obra Cazador del Sol, de Ana María Medina se sumó al museo a cielo abierto que distingue a la Ciudad de las Esculturas.

 

El pasado viernes 20 de marzo, se inauguró la escultura en madera “Cazador del Sol”, obra de la artista chaqueña, Ana M. Medina, maestra de artes visuales y profesora de escultura y dibujo.

 

La obra fue una donación de la Cámara de Mujeres Empresarias del chaco (Camech) y emplazada en la calle cervantes 274, frente al domicilio de la señora Silvia Rodríguez, quien al ser consultada respecto a la obra manifestó; “esto para mí es un sueño, toda la vida quise tener frente a mi casa algo bello y con esto lo he conseguido, siempre quise tener una escultura frente a mi casa.

 

Por su parte el Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano enfatizó: “acrecentar el patrimonio en nuestra ciudad es algo que enriquece nuestro espíritu, nuestro corazón.

 

¡Que un vecino sienta la necesidad de tener una escultura frente a su casa nos emociona y nos valida en este camino de hacer del arte un bien de todos. ”!

 

La inauguración estuvo a cargo de Fundación Urunday, en el marco de la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo), del proyecto presentado por esa institución.

 

Ver video: