Lenguaje

Chaco promocionó la Bienal de Escultura y el Master Plan El Impenetrable en el Consejo Federal de Turismo

Chaco promocionó la Bienal de Escultura y el Master Plan El Impenetrable en el Consejo Federal de Turismo

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, Chaco estuvo presente en la mesa de diálogo nacional, en la que Santa Fe y Entre Ríos  firmaron el acta de adhesión al corredor Ecoturístico del Litoral, sumándose a Chaco Corrientes, Misiones  y Formosa. En conjunto compondrán el gran corredor  sudamericano, que  pretende ser uno de los más importantes del mundo, donde El Impenetrable es un hito ecoturístico central.

En la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en Buenos Aires, hablaron de puntos de importancia para la provincia: conectividad aérea, estrategia de promoción turística nacional e internacional, y los avances del proyecto del Master Plan El Impenetrable.
Durante el desarrollo de la asamblea, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos hizo mención a los avances del proyecto del Master Plan El Impenetrable y desde la provincia se plantean las necesidades de obras, de servicios y de infraestructura y la potencialidad de espacios para inversión privada en distintos servicios de turismo.
Entre otros puntos, se realizó una presentación de la nueva Marca País, pensada para la inserción de Argentina en el mundo, y para una mayor competitividad. La marca es una herramienta que ayuda al posicionamiento, no es solo un logo. El objetivo es expresar una idea central y única, que sea visionaria y consistente. En este contexto y con el fin de entender cómo unificar la Marca País con las de cada provincia, se brindó una charla informativa.
En la mesa de diálogo federal se abordó la temática de conectividad y la posibilidad de  agilizar la llegada de las empresas que pidieron ruta a los distintos destinos de Argentina, pero que todavía no comenzaron sus operaciones. En ese sentido, la titular de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino, planteó “necesidades aéreas” para este lado del país y destacó el desarrollo actual de la provincia y las posibilidades de inversión privada que ofrece. Además resaltó la Bienal Internacional de las Esculturas.
En términos generales, también se hizo un repaso estadístico de los números del sector turístico y de la tendencia que mostró en los últimos tiempos. Por último, se definió que Corrientes será sede de la próxima Asamblea del Consejo Federal de Turismo, y San Luis del Foro Nacional de Turismo.
Fuente: Diario Chaco