Lenguaje

Chaco y Corrientes presentaron su oferta turística para este invierno

Chaco y Corrientes presentaron su oferta turística para este invierno

Este jueves en el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes se realizó la presentación de la oferta de la temporada turística de invierno de ambas provincias. En la ocasión las máximas autoridades de dicha cartera presentaron las experiencias que se podrán disfrutar, donde destacaron la Bienal Internacional de Escultura.

En el evento estuvieron presentes la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino, la ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, el tesorero de Fundación Urunday, Eugenio Silvio Milani; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el subsecretario de ??Cultura, Turismo y grandes eventos del municipio correntino, Miguel Cabrera; la coordinadora del área de ?Letras del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirin y la directora General de Turismo y ?Recreación del municipio correntino, Viviana Centurión.

A su turno, Dicembrino presentó las experiencias que podrán vivirse en la provincia en estas vacaciones de invierno que ya se avecinan y a las cuales denominaron “Vacaciones del Bicentenario”. En esta línea, destacó el trabajo conjunto entre Chaco y Corrientes que beneficia a todos los chaqueños y correntinos y continúa fortaleciendo y posicionando a la región Litoral.

Luego celebró la iniciativa, “Ya que es la primera vez que se realiza la presentación de la Bienal Internacional de Escultura en la ciudad hermana, aunque que por supuesto Resistencia abre sus puertas todo el año y brinda arte a cielo abierto con 617 obras emplazadas en las calles y no deja de ser un paseo para todos los correntinos que la visitan y quieren vivir el arte. Del mismo modo, Corrientes tiene entre su oferta un montón de aspectos singulares históricos y tradicionales que también complementan la oferta que ofrece Chaco y los chaqueños pueden disfrutar.”

“Los esperamos en la Bienal del 16 al 23 de julio, con un abanico enorme de actividades culturales, que no sólo se viven en el MusEUM, sino que a través del impulso que cada día más le da Fabriciano, va abriendo sus puertas y extendiendo sus fronteras a toda una ciudad que vive la Bienal a través de su gastronomía, su arte, su danza, su música. Además este año, una vez finalizada, se trasladará a Juan José Castelli, para vivir el Encuentro Internacional Escultores en El Impenetrable, con el lema `Sonidos del Monte´”.

En representación de la Fundación Urunday, Milani contó la historia de la Bienal y remarcó que siempre contaron con el apoyo del Gobierno local, resaltando que este año no es la excepción. De la misma manera agradeció a Corrientes por el apoyo a lo largo de los años y por la iniciativa de invitar a presentar el evento en su ciudad.

La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman valoró el trabajo conjunto realizado por ambas provincias y a la vez implementado por el sector privado. Asimismo agradeció la presencia de Chaco y remarcó la importancia de continuar trabajando para desarrollar una oferta conjunta que atraiga cada vez a más turistas y que también pueda ser disfrutada por chaqueños y correntinos.

VACACIONES EN CHACO

Como parte de la oferta turística de la provincia existen numerosas experiencias: Presidencia Roque Sáenz Peña posee el Complejo Termal como referente de turismo de bienestar y relax. También el Complejo Ecológico Municipal que brinda una alternativa interesante para compartir con los niños y conocer el trabajo de preservación de la fauna y de especies protegidas que se realiza.

Por otra parte, hay numerosos establecimientos de turismo rural, distribuidos en varias localidades, donde pueden disfrutarse comidas típicas, caminatas por el monte, cabalgatas y la posibilidad de compartir los habituales quehaceres de la vida en el campo.

Además, el Parque Nacional Chaco ofrece sus atractivos como todo el año, a pocos kilómetros de Capitán Solari. Donde visitantes y turistas pueden mantener contacto con la naturaleza en una armónica convivencia que hace de esta, una experiencia auténtica y memorable.

MÁS EVENTOS

Sumándose a la oferta chaqueña, también en Puerto Tirol desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto se realizará el IV Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público, donde artistas de diferentes países llegarán hasta esta localidad para dejar su impronta en las paredes.

Sin dudas en este invierno no habrá lugar para el aburrimiento en Chaco, donde el arte tomará las calles y los atractivos mostrarán su esplendor.

Quienes deseen obtener más información deben ingresar a la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel o darle “Me Gusta” a la página de Facebook “Chaco el secreto de Argentina”.

Fuente: www.diariochaco.com