Lenguaje

“Columna Qom” fue premiada en el 59º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”

“Columna Qom” fue premiada en el 59º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”

Con la obra “Columna Qom”  de la reconocida artista Mimo Eidman, la Capital Nacional de las Esculturas llego a la escultura nº 605 emplazada a cielo abierto en la ciudad.

 

La escultura realizada en metal fue una donación de la Fundación  Urunday a la familia Cura, mecenas de la Fundación Urunday y responsable del Premio Desafío en la Bienal Internacional de Escultura con la empresa Hierros Líder.

 

Durante el acto de inauguración, Fabriciano, en su discurso felicitó a la artista y dió a conocer que la obra “Columna Qom”  es la réplica de la obra original que participó del 59º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” y obtuvo el tercer premio. Minutos más tarde el presidente de la Fundación Urunday le cedió la palabra al titular de la firma de Hierros Líder, mecenas de la Bienal Internacional de Escultura.

 

En un breve discurso, Jorge Cura enfatizó; “esta escultura, es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad. Tener una escultura con un premio tan importante y en especial de una escultora tan importante y tan querida por nosotros, es realmente un honor, muchas gracias por eso. Con mi familia siempre estamos cerca de la fundación, porque hay un cariño y un amor mutuo entre las personas y en las instituciones, nos sentimos cómodos acompañándolos y nosotros sentimos que ustedes nos reciben con un cariño excepcional. Por eso es un placer compartir esta obra”.

 

La obra de metal “Columna Qom” quedó emplazada en Dónovan 368 de nuestra ciudad.

 

605 escultura (2)