Lenguaje

Comenzó el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable

Comenzó el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezó el acto de apertura en Juan José Castelli. Los escultores de la Bienal se trasladaron hasta allí.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó este martes del acto inaugural de la octava edición del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, el cual lleva como lema “Eternidad”. El evento es organizado por la Fundación Amigos del Arte y Turismo y recibirá a artistas de Asia, Europa y América Latina, del 26 al 31 de julio en su plaza central.

“Este encuentro nos llena de alegría, porque sabemos que al igual que en Resistencia será una experiencia para compartir, para ver el trabajo de los escultores a cielo abierto. Esperamos una semana con distintas expresiones artísticas y talleres para todos los gustos, por lo que seguramente va a ser una semana a puro arte y a pura cultura”, expresó Rach Quiroga.

De esta manera, los diez reconocidos escultores que participaron en la Bienal de Escultura en Resistencia participarán de este encuentro nuevamente en suelo chaqueño. Ellos son Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Ebru Akinci (Turquía), Ihor Tkachivskyi (Ucrania) y Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), ganador del primer premio de la Bienal de Esculturas.

Castelli recibirá además a los escultores y a los artistas argentinos invitados, Mónica Souza y Alejandro Arce, junto a dos artesanos representantes del Chaco Impenetrable, Pablo Ajnal y Gerardo Aranda. “Nuestros escultores invitados regionales de Miraflores y Bermejito van a estar trabajando en madera”, contó la vicegobernadora.

La vicegobernadora destacó la importancia del evento para la región: “Nos esperan días muy fructíferos, porque este tipo de eventos generan un movimiento positivo desde la reserva y la ocupación de la capacidad hotelera, hasta el consumo y el ingreso que genera esto en la localidad”, explicó.