Lenguaje

Comienza “El Origen”, 5to Encuentro de Escultores de El Impenetrable

Comienza “El Origen”, 5to Encuentro de Escultores de El Impenetrable

El mismo se desarrollará a partir del 10 y hasta el 15 de julio gracias al esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Fundación Amigos del Arte y el Turismo y el Gobierno Provincial. El comité organizador invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas.

 

El Encuentro de Escultores se llevará a cabo a cielo abierto y ante la presencia del público, en la plaza San Martín de esa ciudad, y sumará ocho artistas consagrados, quienes trabajarán en madera de Palo Santo, vale destacar, que los troncos que se utilizan en el encuentro provienen de decomisos a camiones que trasladaban madera sin certificación, y mármol en un plazo de seis días. El concepto inspirador de esta quinta edición es “El Origen”, cuya interpretación puede abarcar desde “el origen del mundo, del hombre, de los animales y plantas…”, según explicaron los organizadores. Al mismo tiempo, “el hombre con sus herramientas trabaja transformando el hábitat y dando origen a nuevas formas, buscando no romper el equilibrio de la naturaleza única, profunda y armónica que es testigo silenciosa de nuestra maravillosa existencia”. Las esculturas creadas pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Los escultores participantes serán: Carina Rosana Fabaro, quien representará a La Rioja con “Esencia original”; Darío Borgo, de Entre Ríos, con “Transición”; Darío Germán Núñez, de la provincia de Misiones, con “Desde las estrellas”; Gonzalo Colombo, de Corrientes, con la obra “Geometría divina”; Juan Manuel Demtschenko, desde Buenos Aires, con la obra “Desde el nacimiento”; Juan Ulises Parafioriti, de Buenos Aires, con “Matriz – Cuerpo de agua”; Mauro Musante en representación de Santa Fe, con “Mitosis” y Pablo Dompe, de Buenos Aires, con la obra “Emergentes”. Por su parte, Oscar Leiva de Miraflores representará a El Impenetrable Chaqueño con su obra “Bhu´o”. También habrá un artista representando a la región y se contará con la participación de Fabián Nanni, escultor invitado de Salta, que trabajará en mármol travertino con la obra titulada “Raíz de vida”.

Además, en el marco de este 5° Encuentro de Escultores de El Impenetrable, se llevarán a cabo varias actividades paralelas, entre las que destacan el Taller de Alfarería Ancestral para Niños y Adultos, que será dictado por la profesora Silvia Orlandoni y el 3° Concurso del Pan Castelense.