Lenguaje

Con el emplazamiento de ocho esculturas se inauguró el Corredor Fabriciano Gómez y la Casa Museo

Con el emplazamiento de ocho esculturas se inauguró el Corredor Fabriciano Gómez y la Casa Museo

“Macarena”, “Columna para Seitor I”, “Mirada Infinita”, “Despertar”, “Trinidad” “Columna para Seitor II”, “Pareja IV”, “Pareja III” y “Autorretrato” son las nuevas esculturas que ampliarán el patrimonio cultural de la ciudad de Resistencia.

 

Las esculturas fueron una donación Casa Museo Fabriciano y al “Corredor FABRICIANO GOMEZ” ubicado a partir de la Av. 25 de Mayo y  calle Lucio V. Mansilla, hasta llegar a la calle Julio A. Roca y desde esa arteria, 200 metros más hacia Av. Mac. Lean de nuestra ciudad frente a los domicilios de los vecinos del barrio Villa Seitor, a metros del hogar del renombrado escultor

 

 

Las obras

 

Escultura Nº621 “Macarena” realizada en Metal.  Escultura Nº622 “Columna para Seitor I” realizada en Madera de Quebracho. Escultura Nº623 “Mirada Infinita” realizada en Granito. Escultura Nº624 “Despertar” realizada en Mármol. Escultura Nº625 “Trinidad” realizada en Mármol y Granito. Escultura Nº626 “Columna para Seitor II” realizada en Mármol Travertino. Escultura Nº627 “Pareja IV” realizada en Metal. Escultura Nº628 “Pareja III” realizada en Granito.  “Autorretrato” realizada en Acero

 

Los emplazamientos formaron parte del proyecto Resistencia, la Ciudad de las Esculturas presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley de Mecenazgo.

 

 

Curriculum Abreviado del Artista.

 

Fabriciano nació en Resistencia, Chaco, Argentina, el 27 de Junio de 1944.

Hizo su escuela primaria en la Escuela Nacional Nº 73. Egreso de la Escuela de Bellas Artes, Provincia del Chaco con el título de Profesor de Dibujo, Pintura y Escultura.

 

Honores Y Distinciones

Presidente de la Fundación Urunday.

El Gobierno del Chaco lo declara Hijo Dilecto.

Represente argentino Bienal de Venecia, Italia.

Premio Konex Artes Visuales, Argentina.

Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

Premio Mérito Artístico y Trayectoria, Gobierno del Chaco.

 

Doctorado Honoris Causa, U.N.N.E.

 

Premios

1975 – Gran Premio de Honor Manuel Belgrano.

1977 – Gran Premio de Honor Salón Nacional, Argentina.

1994 – Medalla de Oro, Lillehamer, Noruega.