Lenguaje

Con la Escultura 590 se inauguró el Paseo Los Boulevares

Con la Escultura 590 se inauguró el Paseo Los Boulevares

La ciudad de Resistencia incrementó su patrimonio cultural con la inauguración del Paseo de los Bulevares  en dicha oportunidad se emplazó la obra en chapa “Milo I” del artista plástico Milo Locket  que incrementó el patrimonio escultórico alcanzando así 590 obras emplazadas en la ciudad.

La intendenta Aída Ayala encabezó el acto de inauguración del nuevo espacio de recreación para toda la familia ubicado a pocas cuadras del corazón de la ciudad.

La ejecutiva municipal destacó la continua articulación público-privada que caracteriza al Municipio y “que hace al sentido de pertenencia y que une lo comercial con lo cultural, el arte y la gastronomía.

En cuanto a la trascendencia de esta iniciativa concretada por medio de una intervención urbana denominada Paseo Los Bulevares, el comerciante “Polo” Audisio expresó su agradecimiento a las autoridades comunales y bregó para que dicho emprendimiento esté destinado a sembrar la colaboración entre todos los vecinos y comerciantes para cuidarlo. “Nos han ayudado muchísimo para llevar adelante este proyecto y la idea es trabajar todos juntos para tenerlo en condiciones y la gente mayor pueda disfrutarlo”, indicó.

Por último el artista Fabriciano Gómez expresó “hace 15 años nuestro  objetivo era llegar a las 300 esculturas emplazadas y quién diría que hoy estamos muy cerca de las 600, este pueblo tiene a las esculturas como insignias y entre los ciudadanos estamos haciendo del arte un bien de todos”.

Fuente: Prensa Municipalidad y Propia