Lenguaje

Concurso de cuentos y poesías sobre esculturas del mundo

Concurso de cuentos y poesías sobre esculturas del mundo

Este jueves 24 de febrero, en la Fundación Urunday, se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso Internacional “Premio Provincia del Chaco” de cuentos y poesías sobre una escultura.

El certamen literario está organizado por Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, Fundación Urunday, Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Editorial Contexto y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

La singularidad del concurso reside en que tanto la poesía como el cuento, deben hacer referencia a una escultura real emplazada en cualquier lugar del mundo.

Cabe recordar que el primer concurso en el año 2019, tuvo convocatoria nacional y se dio en el marco de los festejos de los 30 años de la Fundación Urunday . Pero ya en el 2020 adquirió formato internacional.

El presidente de la Fundación Urunday Josese Eidman; destacó que la continuidad de un proyecto siempre es un buen indicio: Señal de que el camino es firme y conduce a buen puerto.

Nos complace presentar una nueva edición del concurso Internacional de cuentos y poesías sobre las esculturas.

Con el sentimiento de que a través de la escultura se consolida una identidad chaqueña exportable al mundo; hoy asistimos a la tercera edición del Premio “Provincia del Chaco” que se ha fortalecido en convocatoria y extensión: el certamen de carácter nacional se abrió al mundo de habla hispana.

También me parece valioso destacar algo que creo, es, una virtud resistenciana: esa facilidad, esa espontaneidad de aunar fuerzas, construir juntos y vincularnos en el hacer.

Que esta nueva edición nos lleve, otra vez, a buen puerto, aquel puerto donde las esculturas nos cuentan historias maravillosas.

Por su parte el Pte. de la Sade filial Chaco, Fabio Echarri recordó; “podrán participar personas mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.

La temática de las poesías o cuentos presentados es libre, pero debe indefectiblemente estar referida o mencionar una escultura o monumento escultórico específico que se encuentre en cualquier espacio público – aire libre o museo – del mundo y se recibirán los trabajos hasta el 15 de abril”.

Para finalizar el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. Federico Veiravé indicó, “el fallo del jurado será en mayo y el acto de entrega de premios en el mes de julio, todas las fechas, del año en curso”.

Se otorgarán obras escultóricas de reconocidos artistas del Chaco a los primeros, segundos y terceros premios de cada rubro, diplomas y publicación en antología de los premiados. El jurado otorgará las Menciones de Honor a las obras que considere, las que serán incluidas en la antología y se entregarán diplomas a sus autores. Se entregarán 5 ejemplares de la Antología a todos los escritores premiados.

Para más información e inscripciones, solicitar más información al correo sadechaco@yahoo.com.