Lenguaje

Congreso Internacional de Artes: Zuzulich y Sanchez en workshops, conferencias, simposio, paneles, mesa redonda y más de 80 ponencias

Congreso Internacional de Artes: Zuzulich y Sanchez en workshops, conferencias, simposio, paneles, mesa redonda y más de 80 ponencias

El Congreso Internacional de Artes que organiza la FADyCC con la Fundación Urunday en el marco de la Bienal de Esculturas 2016, comenzará a desarrollar múltiples actividades desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de julio. Tanto en la FADyCC de calle Illia 368 de Resistencia, como en el predio del Domo del Centenario, se sucederán, workshops, conferencias, paneles, simposio y mesas redondas, junto con más de 80 ponencias sobre “Límites y Fronteras en la escena artística contemporánea”. El acto inaugural será el miércoles 20 a las 19, en el predio de la Bienal, para dar lugar a una mesa redonda de expertos.

Los workshops: temáticas y expositores

“Crítica y análisis de las artes visuales”

Se analizarán textos específicos, ensayos, artículos periodísticos, prólogos de exposiciones e hibridaciones textuales. También se tendrán en cuenta los media electrónicos .Se analizarán algunas corrientes ideológicas que subyacen detrás de los textos, sea desde la voz actuante como de las intenciones y el contexto institucional. Días 21 y 22 de 14 a 18. FADyCCC Anexo Illia 368. Costo $200. Cupo máximo 20 personas.

Julio Sánchez Baroni

Lic. en Historia del Arte (UBA), Master en Gestión Cultural (INAP), trabaja en áreas teóricas (crítica de arte, docencia) y gestión (curaduría, jurado). Dictó clases de grado y postgrado en diferentes universidades (UNTreF, Universidad del Cine, UNA, UNNE) escribió para numerosos medios (La Maga, Lápiz, Cultura, La Nación, Arte al Día, suplemento cultural Ñ). Trabaja sobre arte contemporáneo, últimas tendencias, fotografía y circuitos internacionales.

“Curadurías expandidas”

Frente a las complejas implicancias que trae la disposición a responder la pregunta ¿qué es la curaduría?, en el contexto actual, se erige una nueva tensión: la dispersión productiva que caracteriza a las producciones del arte contemporáneo. Se propone como un territorio desde el cual sea posible identificar, analizar y proponer nuevas formas de abordaje para las relaciones entre la práctica curatorial, sus objetos de trabajo y las espacialidades en donde ambos se inscriben. Días 20,21 y 22. De 10 a 13, en CCN Illia 355. Costo $300. Cupo máximo 30 personas.

Mg. Jorge Zuzulich

Mg. en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM). Doctorando en Artes (UNLP). Es investigador y docente universitario de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional del Arte, y Universidad del Salvador. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Publicó los libros Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad (2009) y Performance. La violencia del gesto (2012), y ha compilado varias obras.

 

Más informes e inscripción: congresodeartesfadycc@gmail.com.

Formas de pago : Cuenta Corriente, Banco Nación Argentina Nº de Cuenta 29104290071469, en Pesos. Clave Bancaria Uniforme (CBU): 0110429920042900714692 o personalmente en Mesa de Entradas, J. B. Justo 348, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Fuente: www.artes.unne.edu.ar