Lenguaje

Conocé tu Chaco; ARTE A CIELO ABIERTO, RESISTENCIA.

Conocé tu Chaco; ARTE A CIELO ABIERTO, RESISTENCIA.

El presidente y el tesorero de la Fundación Urunday, Fabriciano, Eugenio Milani respectivamente, participaron del lanzamiento del programa turístico “Conocé tu Chaco”, realizado por el Instituto de Turismo de la provincia en el Salón Obligado de casa de gobierno, el acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Cr. Jorge M. Capitanich.

 

Conocé tu Chaco es el primer programa Turístico-social de la provincia, desarrollado por el Instituto de Turismo de Chaco para los habitantes de la Provincia. Este programa otorga a los chaqueños, la posibilidad de tomar un descanso gratis para toda la familia, a su vez permite conocer las diferentes experiencias turísticas y atractivos de Chaco.

 

En dicho programa usted tiene la posibilidad de elegir “Arte a cielo abierto: Resistencia”, la experiencia de conocer de una manera diferente Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, que constituye un fenómeno. No sólo por las esculturas en sus calles, plazas o bulevares, sino por las esculturas, como una continuidad visual del paisaje urbano y una impronta creadora que estimula la sensibilidad e incentiva la imaginación. Además se le debe sumar la experiencia de conocer la Rambla de las Esculturas, un paseo que es la antesala al MusEUM, obra del consagrado paisajista Pradial Gutiérrez que elaboró esta parquización artística y natural, donde uno puede disfrutar de la naturaleza y el arte.

 

El portal lo promociona de la siguiente forma: Te invitamos a conocer Resistencia, la capital cultural, financiera y deportiva del Litoral. Disfrutando de las 600 esculturas que laten en sus veredas, de la riqueza de sus muchos museos, y de sus múltiples centros culturales. Viví esta ciudad joven y dinámica que te recibe con su cultura, sus arboledas y parques, su vida ciudadana, y una nutrida agenda de espectáculos.

 

El Programa Incluye:

  • Una noche de Hotel en Resistencia. Categoría **/***. Habitación con baño privado y desayuno.
  • Transporte desde la terminal al hotel y viceversa.
  • City Tour Resistencia, Capital Cultural Deportiva y Financiera del Litoral. Visitando Museum y El Fogón de los Arrieros o el Museo del Hombre Chaqueño.
  • Paseo náutico por el Río Negro o Cabalgata por Los Palmares.
  • Cena Noche del Sábado, degustación de “Sabores Regionales del Chaco” .

 

Conocé tu Chaco brindará a familias con hijos en edad escolar la oportunidad de viajar al interior de la provincia y vivenciar: “Arte a Cielo Abierto”, en la ciudad de Resistencia, Pesca del Dorado y Ecoturismo en la Isla del Cerrito, Turismo Rural en Villa Ángela y General San Martín, Campo del Cielo, Parque Nacional Chaco, Termas y spa en Sáenz Peña y El Impenetrable que próximamente incluirá el Parque Nacional El Impenetrable. Así también a las organizaciones civiles constituidas de forma legal y con personería jurídica, que podrán disfrutar de diferentes excursiones como: Resistencia, Capital Cultural, Deportiva y Financiera del Litoral, Zoo de Sáenz Peña, Meteorito Chaco, Impenetrable: Castelli y Villa Río Bermejito.

 

Los interesados en ser partícipes de esta inolvidable experiencia pueden inscribirse ingresando a la página www.conocetuchaco.tur.ar. En este sitio web encontrarán el formulario correspondiente para ser parte de esta innovadora iniciativa. Vale aclarar que, las experiencias destinadas a las familias con hijos en edad escolar incluyen: traslado al hotel, Hotel 2 o 3 estrellas, Desayuno y cena de Sabores Regionales; mientras que para las organizaciones civiles incluyen: las excursiones y traslados.