Lenguaje

CUCAI y Payamédicos en la carpa del Concejo en la Bienal: “Un gran honor”, destacó Martínez

CUCAI y Payamédicos en la carpa del Concejo en la Bienal: “Un gran honor”, destacó Martínez

El Presidente del Concejo celebró poder estar hoy, como cada dos años, “acompañando a la Fundación Urunday y a Fabriciano en esta Bienal de las Esculturas que es una Embajada de Arte del pueblo chaqueño ante la región y ante el mundo”.

Chaco – “Hoy tenemos el grato honor que el Centro Único de Ablación e Implantes Chaco nos acompañe compartiendo la carpa con nosotros”, dijo y resaltó la tarea que lleva adelante la institución.

“Es una tarea muy profunda, sentida y compartimos completamente el hecho de que todos luchemos para preservar la vida de las personas y que inculquemos a la sociedad en que todos tenemos el don de alargar la vida de un semejante”, reflexionó asegurando que “es una gran tarea que llevan adelante muchas veces desde el anonimato por lo que siempre que podamos estaremos al lado de ellos”.

Christian Dellera, de Fundación CUCAI, agradeció a Gustavo Martínez por “la colaboración recibida siempre desde la presidencia que dirige y detalló que en esta ocasión se encuentran en la Carpa trabajando con colaboradores históricos de la fundación.

Entre los cuales enumeró: “Vinieron colegios secundarios que desempeñan una actividad que se llama Susurradores y consiste en susurrar poemas al oído de los visitantes mediante un artefacto, con el objetivo de entregar un mensaje de concientización”. Y la intervención de los payamédicos que jugaron con los chicos y alegraron la jornada.

Visita de los tres donantes de chaco

Dellera destacó la presencia de los tres donantes que tiene Chaco de médula Ósea que son Gabriel Ponce de León, Matías Villanueva y Fernando Vallejos. Y de enfermeros de la Fundación que acondicionaron el stand con equipamiento que se usa en la actividad diaria, para que el visitante se familiarice y conozca el trabajo que se hace.

Conoce los programas de la presidencia del concejo

Gustavo Martínez invitó a los resistencianos a visitar la carpa de la Presidencia del Concejo y recordó que en la misma, durante toda la realización de la Bienal, se informará a los vecinos sobre los programas que se vienen desarrollando como ser Vecinos Activos: encargado de armar grupos barriales y gestionar cosas para el barrio; Equipo Hábitat: para la realización de limpieza de baldíos, saneamiento, cuneteos.

Sumó a “Consultas Urbanas: dónde los vecinos puedan evacuar dudas respecto a gestiones en organismos públicos municipales o provinciales; Espacio Verde Cuidado: que es para que sean los vecinos los que elijan el nombre de sus lugares, recuperen y pongan equipamiento; Mi Barrio, Mi Identidad: un programa destinado a que las barriadas se coloquen el nombre que definan; y muchas acciones más siempre de cara a los vecinos y trabajando con ellos”. (Diario Chaco).

Fuente: www.elcomercial.com.ar