Lenguaje

Darío Klehr dictó un Taller de Restauración

Darío Klehr dictó un Taller de Restauración

Darío Klehr, escultor y director del Museo Luis Perlotti en Buenos Aires, llevó adelante un Taller de Restauración junto al Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas (DMRE) de la Fundación Urunday.

Klehr, además de trabajar como restaurador del patrimonio escultórico, dicta cursos en el país y ciudades del exterior, con la intención de perfeccionar a los restauradores y conservadores de cada lugar.

El prestigioso restaurador señaló que en esta oportunidad su trabajo se destinó al equipo de la Fundación Urunday y destacó la importante tarea llevada adelante desde esta institución. “Chaco es la ciudad número uno en Argentina; a nivel nacional sabemos eso, que aquí el público respeta el patrimonio escultórico y lo defiende y lo cuida. Es una ciudad que ya está concientizada de que al patrimonio hay que cuidarlo.”

“Nuestra intención es seguir dictando los cursos para perfeccionar a los restauradores y conservadores de patrimonio, sabiendo que la tarea que realizan ellos es muy eficaz y además lo hacen profesionalmente, como corresponde”, añadió Klehr. “Por eso siempre es un placer estar aquí dictando los cursos, por la devolución del trabajo que realizan desde el DMRE, no sólo a través de las fichas técnicas, el procedimiento y el seguimiento fotográfico sino también por la puesta en valor y la utilización de los productos que corresponden en la restauración para luego volver a emplazar las obras en su lugar correspondiente” finalizó.

Las obras concluyen los emplazamientos para el Corredor Fabriciano Gómez.