Lenguaje

Durante la Bienal, Resistencia registró un récord ocupación hotelera

Durante la Bienal, Resistencia registró un récord ocupación hotelera

Durante julio, el mes en que se desarrolló la Bienal de Escultura, Resistencia registró un récord en ocupación hotelera con un crecimiento del 17% con respecto a igual mes de 2015. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la ciudad registró más de 21 mil viajeros y un total de 32 mil pernoctaciones.

“El aumento de julio implicó un record en la ocupación producto de eventos como la Bienal y superando el máximo registrado en agosto 2015, de 19.185 viajeros hospedados”, señaló el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Sebastián Agostini.

Con estas cifras, la capital del Chaco continúa como una de las pocas ciudades del país que muestra una muy buena performance en términos de turismo ocupación hotelera durante los primeros siete meses de 2016.

El informe fue elaborado por el Indec a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), confeccionado por el propio organismo nacional de estadísticas.

De acuerdo con la EOH, a nivel nacional en julio se dio un crecimiento interanual de solamente 1%, una cifra muy por debajo de la que presentó Resistencia.

Fuente: www.chacodiapordia.com