Lenguaje

El ballet folclórico Bagual Fuentes se presentará en la Bienal de Esculturas

El ballet folclórico Bagual Fuentes se presentará en la Bienal de Esculturas

El ballet folclórico Bagual Fuentes de la localidad de Fontana será uno de los cuadros musicales que se presentarán en la Bienal Internacional de Escultura 2018 como parte de las actividades paralelas del certamen artístico.

 

“Nos estaremos presentando el día 16 de julio con dos cuadros”, comentaron desde la agrupación. “Uno llamado Policromías del Litoral. Este es un cuadro regional donde mediante distintas danzas y ritmos mostraremos nuestra región cargada de paisajes, ríos, lagunas y esteros. Y el segundo cuadro que presentaremos se llama Carnavaleando. Con esta obra viajaremos por los caminos sonoros, alegres y multicolores del altiplano recorriendo las sendas sinuosas del norte argentino”, añadieron.

La compañía oriunda de Fontana está formada por 30 bailarines y en junio cumplirá 23 años. “Forman parte de él varias generaciones que a través de los años se van renovando”, comentaron. Bagual Fuentes participa año a año del pre Cosquín y fueron parte del festival de Cosquín. Fueron ganadores de distintos rubros donde fueron consagrados ganadores en los años 2001 y 2014.

Con esta será su tercera participación en la Bienal. “Más que expectativa, lo que sentimos es una gran responsabilidad poder participar. Es un evento de tamaña envergadura que nos representa a nivel nacional. Para nosotros es un gran orgullo”, remarcaron.