Lenguaje

El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, visitó la Fundación Urunday.

El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, visitó la Fundación Urunday.

El embajador de Bulgaria, Stovan Mihaylov, visitó el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, siendo recibido por la Fundación Urunday.

Para el diplomático, una visita de meridiana sorpresa al encontrarse en nuestro parque de las esculturas con tres obras firmadas por búgaros:
“Ángel mío”, del artista Mitko Dinev, obra en metal que obtuviera el Premio del Público y Premio de los niño, en1998, cuando transcurría la Primera Bienal Internacional de Escultura.

Con análogo esplendor en su sitial, la obra en mármol travertino de nombre “Development”, del artista Milen Vassilev, que obtuviera el Premio Fondo Nacional de las Artes en la Bienal Internacional de Escultura de 2004.
Finalmente, con rotundo título la obra de Liliya Pobornikova: “Honrarás a tu padre y a tu Madre”, un quebracho tallado en la Bienal Internacional de Escultura de2008.

Stovan estaba genuinamente … sorprendido… Y cómo no, viendo el arte de los escultores de su patria, plantados al otro lado del mundo.
El embajador Stovan Mihaylov sabe de la riqueza que es el arte para el ser humano, y de los efectos virtuosos que produce el arte en la sociedad; por eso comentó a la prensa sus sensaciones en el predio de las esculturas del mundo:
“La impresión es increíble, para mi difícil es describirlo con pocas palabras. Primero, mucho trabajo de gente dedicada a una misión: convertir el arte en un canal de comunicación, en una posibilidad de convertir la ciudad en un centro de arte donde vienen representantes de todo el mundo para expresar y no solo mostrar sus obras sino atraer a la gente al arte …”.
“Para mí, muy innovador y rico todo lo aprendido acá para desarrollar la idea: después de los artistas, el público, los otros acontecimientos importantes alrededor de la escultura, llevar las obras a los espacios públicos como contribución a la imagen moderna de esta ciudad… Es increíble… Y tengo la impresión de que esto, es solo un inicio”.
Y cuando se le consultó sobre qué va a decir del Chaco, retrucó:
“Lo primero que voy a decir es…; lo primero será recomendar, fuertemente, este lugar y este proyecto cultural. Creo que la experiencia que ha acumulado la Bienal puede ser muy útil para cada ciudad que quiera aprender cómo manejar y aplicar el arte, utilizarlo, para que crezca y atraiga”.