Lenguaje

El Equipo Hábitat efectuó limpieza y desmalezamiento del predio del Domo del Centenario para la Bienal 2016

El Equipo Hábitat efectuó limpieza y desmalezamiento del predio del Domo del Centenario para la Bienal 2016

El pedido de intervención a la Presidencia del Concejo Municipal, fue realizado por el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, ante la proximidad del evento cultural más importante que tiene la provincia y que reúne a escultores de todo el mundo, la Bienal 2016.

El coordinador del Programa Equipo Hábitat reparadores del ambiente, César Ayala señaló que el trabajo abarca un predio de 6 hectáreas, en torno al Domo del Centenario, donde se lleva adelante un operativo de limpieza general para dejar en condiciones el lugar donde se desarrollará una nueva edición de la Bienal de las esculturas del 16 al 23 de julio.

Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, expresó su agradecimiento al presidente del Concejo municipal, Gustavo Martínez y a sus colaboradores por dar respuesta a su pedido y realizar la ardua tarea de limpieza.

El escultor chaqueño valoró el trabajo llevado adelante por los trabajadores del Equipo Hábitat teniendo en cuenta la gran extensión del predio intervenido, y agradeció, además, la colaboración prestada en cuanto a maquinarias que permitieron extraer escombros y dejar en condiciones el lugar.

Asimismo, agregó Fabriciano que desde la Fundación Urunday y todos los involucrados en la organización de la bienal se encuentran muy ansiosos aguardando que llegue el 16 de julio y se dé inicio al evento tan esperado donde escultores de más de 11 países llegarán a la provincia para participar. “Los vamos a recibir en una casa prácticamente nueva por el trabajo mancomunado que está haciendo la provincia, el municipio, y la población. Todos estamos colaborando para que realmente esto que es una bienal internacional”, sostuvo.

Gómez finalizó diciendo: “Los chaqueños no solamente vamos a poder ver 20 escultores haciendo esculturas, sino que los escultores van a venir a recibir la calidez del chaqueño, porque los chaqueños abrimos los brazos cuando vienen los escultores del mundo”.

 

Fuente: www.diariochaco.com