Lenguaje

El Informatorio presentó aplicaciones de la Bienal Equilibrium 2016

El Informatorio presentó aplicaciones de la Bienal Equilibrium 2016

Se trata de productos chaqueños que nacen del trabajo de los alumnos del laboratorio informático de la provincia del Chaco, que permitirá a los visitantes informarse sobre la Bienal y sus actividades; como así también, contendrá datos sobre bares, restaurantes, museos, hoteles.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Informatorio la presentación del demo de aplicaciones para la Bienal 2016. Del acto tomaron parte los alumnos del laboratorio, quienes explicaron y mostraron el manejo de la “app”. La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo y autoridades de la Fundación Urunday; Cultura y el Informatorio, también participaron del acto.

Los software tienen un total alcance ya que está pensado para que puedan acceder personas ciegas a través de audios y extranjeros, mediante la implementación de la traducción al inglés. Esta herramienta tecnológica estará vigente desde el inicio de la Bienal.

La secretaria de Empleo y Trabajo, manifestó su total alegría por los resultados obtenidos con este trabajo e indicó que “es sustancial mostrar lo que se está haciendo desde el informatorio en articulación con la Fundación Urunday y el Estado Provincial, que va en coherencia con lo que pide el gobernador Domingo Peppo”.

“Es importante remarcar que este curso avanzado es totalmente gratuito para el alumno chaqueño como todas las capacitaciones que viene llevando adelante la Secretaría de Empleo y hay que recordar, que en la inscripción del informatorio hubo más de 500 interesados, lo que habla a las claras de la necesidad que hay de tener mayores capacitaciones en lo que es desarrollo de software”, manifestó.

Producto chaqueño

La subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, celebró esta iniciativa y destacó la capacidad y la creatividad de los alumnos del Informatorio que con esta aplicación se ponen a una altura global en tecnología. “Debemos estar orgullosos de nuestros cerebros chaqueños y tenemos que potenciarlos y mostrarlos. Con esta aplicación no solo vamos a conocer la Bienal y sus actividades en sí, sino también la historia de nuestra ciudad; podemos recorrer la provincia de punta a punta a través de juegos e informarnos de cada escultura; su historia, ubicación. Es una herramienta educacional de alta gama”, enfatizó.

Acompañamiento de la Fundación Urunday

José Eidman, habló en nombre de la Fundación Urunday y dijo que “el aporte a la bienal es enorme porque los alumnos han desarrollado herramientas que son de un altísimo valor pensando en la difusión de nuestro patrimonio, es de gran utilidad para esta comunidad y la que se viene. Desde la Fundación Urunday vamos a convertirnos en sus aliados para profundizar estos productos que tienen un valor altísimo para el turista y todos los chaqueños”.

Las aplicaciones

esQltoR es una aplicación destinada a brindar información sobre los escultores a través de un lector QR.

InformarQ es una aplicación que brinda información a los participantes de la Bienal sobre acontecimientos dentro del evento y otros datos de interés general, dando además la opción de sincronización y descarga de estos datos.

BienAll está destinada a los visitantes de la Bienal, así como también a los amantes del arte y las fotografías. Permitirá que las personas puedan compartir su experiencia con el arte a través de fotos subidas por ellos mismos.

BrainChaco ofrece un juego que permita al usuario, a través del entretenimiento, obtener conocimiento sobre cultura, geografía, esculturas de la bienal y la historia de la provincia del Chaco.

GuiarTec A través de ella, los visitantes de Resistencia podrán saber dónde están las esculturas céntricas y como llegar a ellas, por medio de recorridos organizados, donde el usuario podrá cambiar de destino cuando lo desee, además de obtener cierta información de las mismas.

Chuwal es un juego didáctico cuyo fin es obtener la mayor cantidad de esculturas que puedas conseguir (dentro del juego) por medio de trivias, conociendo sus historias, nombres y creadores.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar