Lenguaje

‘El legado de Pradial’: Sentido pesar por la partida del Maestro

‘El legado de Pradial’: Sentido pesar por la partida del Maestro

“Hay que aceptar la muerte como se acepta una copa de vino, y brindar por los momentos esenciales, inolvidables. Se nos fue Pradial Gutiérrez, respetado Maestro. Y es un lugar y un alma irremplazables”, señalaron sus amigos de la Fundación Urunday.

“Estamos conmovidos por la muerte de Pradial. Sabemos que el dolor y la muerte se encadenan en la vida con la misma alternancia que la felicidad pero nos decimos con nuestro egoísmo humano: “aquel vacío, aquella tristeza no nos sucederá a nosotros, los que amamos estarán siempre vivos a nuestro lado, acompañándonos en el diario trajín”.

¿En dónde encontraremos otro ser con esa pasión incansable, ese amor por el paisaje, esa amistad con la naturaleza, esa intención de belleza en cada uno de sus emprendimientos?

Pradial colaboró con la Fundación Urunday durante más de 15 años, tiempo que avaló una intensa amistad, comprometido con nosotros en convertir a este pueblo en una ciudad más hermosa, otorgándole una fuerte cuño turístico y cultural.

Cabe referir que el considerado más importante paisajista argentino del siglo XX – responsable de proyectos diversos como el Parque de la Central Atómica de Atucha, el Hospital Regional de Orán de Salta, el Parque del Sheraton Internacional de Cataratas, el Parque Lineal Cainguás de Misiones y 27 plazas en todo el país -, en sus realizaciones con la FU, trabajó ad honorem.

Por eso fue justiciero homenaje poner su nombre a uno de sus proyectos: La Rambla de las esculturas “Arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez”.

Pradial, amigo querido, estarás ahora en tu paraíso de plantas y árboles, de fontanas y esculturas, de pájaros multicolores, senderos y asientos para descansar y posar los ojos en la belleza. Cuida que todo esté regado y resguardado, hasta que nos encontremos de nuevo…”, cierra el recordatorio de la Fundación Urunday.

Fuente: Chaco Día por Día