Lenguaje

El parque provincial Ischigualasco reabre sus puertas al turismo local

El parque provincial Ischigualasco reabre sus puertas al turismo local

El parque provincial Ischigualasco, más conocido como Valle de la Luna se ubica en la provincia de San Juan y es un lugar lleno de misterio y de secretos, donde la naturaleza trabaja en su paisaje hace más de 220 millones de años. Fascinante lugar que se está reabriendo al turismo local con los protocolos necesarios.

 

Viajamos también a Resistencia, en Chaco, porque hay un aspecto quizás poco conocido de esta ciudad: allí tiene un lugar privilegiado la escultura. Y como es lógico han decidido mostrar esto y celebrarlo, por eso tienen una bienal. Para hablar de la bienal y de las esculturas en chaco nos conectamos con una autoridad de la escultura en esa provincia. El artista plástico Fabriciano Gómez

Además, conectamos con Bariloche y San Juan donde dos fotógrafos llevaron adelante un proyecto sobre imágenes durante la cuarentena. La idea se fue extendiendo por toda Latinoamérica y se convirtió en libro: “Pequeñas anécdotas sobre la cuarentena”. Hablamos con los artistas Jorge Piccini y Virginia Moreno que trabajaron juntos en el proyecto.

En nuestro segmento musical, conocemos a un nuevo artista que nos mostró su lugar. El es Pablo “Polo” Rojo de Salto, una ciudad ubicada aproximadamente a 200 kilometros de Capital Federal

También, conversamos con un artista argentino que trabaja en Los Angeles, EE.UU., con las estrellas de Hollywood, con las principales señales y canales del mundo: Luciano Blotta.