Lenguaje

El presidente de Tarjeta Naranja, Mecenas de la Bienal, visitó el MusEUM

El presidente de Tarjeta Naranja, Mecenas de la Bienal, visitó el MusEUM

El presidente de Tarjeta Naranja y mecenas de la Bienal Internacional de Escultura, visitó el MusEUM, en su paso por la provincia del Chaco.

 

Acompañado por Pía López, Lic. en relaciones institucionales, David Ruda presidente de Tarjeta Naranja visitó la Fundación Urunday, para conocer personalmente el MusEUM y las tarea que allí se desarrollan.

 

Fue recibido por Fabriciano y otros integrantes de la Fundación Urunday  quienes compartieron una recorrida por el predio y en la reunión posterior le explicaron al mecenas (que era la primera vez que los visitaba), como se trabaja para y durante la fiesta escultórica más importante de la provincia, la Bienal Internacional de Escultura.

 

Fabriciano, agradeció a David Ruda (presidente de Tarjeta Naranja) por la confianza y el apoyo al proyecto que hace posible la realización de la Bienal. “Usted firmo un papel en blanco comprometiendo un porcentaje de sus impuestos a la cultura”, señaló el presidente de la Fundación Urunday.

 

Al ser consultado sobre la Bienal, Ruda manifestó: “Ingresé pensando que iba a encontrar. Se me nubla la voz. Tengo la piel de gallina, es una maravilla todo lo que están haciendo, ojala lo pudieran hacer en todo el país, en una maravilla”, repitió para finalizar.

 

Para finalizar el encuentro, los integrantes de la comisión directiva de la Fundación Urunday, le entregaron a Ruda, una réplica de la obra “Cuando Cantaba el Noviké”  de la artista Mimo Eidman.

 

 

Ley de Mecenazgo en Chaco

 

Ley N°5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales que fuera reglamentada a finales de 2007 a través del Decreto N°2053. La finalidad de esta ley es la de promover, desde el Estado, la participación de las empresas y los particulares en el sostenimiento de proyectos culturales.

 

De acuerdo al texto de la ley, el Mecenazgo consiste “en el acto de patrocinio, estímulo, sustento y promoción de actividades culturales realizado por personas físicas o jurídicas, particulares, comerciantes, empresarios que consiste en un aporte dinerario o de otros recursos, con o sin reciprocidad para la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios culturales”.
Pueden ser mecenas todo contribuyente que se constituya en donante o patrocinante en el momento de abonar el impuesto a los Ingresos Brutos por año calendario, pudiendo deducir hasta el 10% del mismo, la ATP emitirá una Resolución Interna autorizando al contribuyente (donante o patrocinante) a realizar dicho aporte, el cual será acreditado en el Fondo Solidario Provincial para el Fomento de la Cultura.

 

naranja2