Lenguaje

En 60 segundos te mostramos la evolución de la obra del escultor alemán Tobel

En 60 segundos te mostramos la evolución de la obra del escultor alemán Tobel

Como sabemos el artista alemán Tobel (ganador la Bienal de Escultura del Chaco en 2010), se llevó el Gran Premio de Honor de la Bienal 2018, su obra se llama Sonidos del Universo,  es una talla en un bloque de mármol travertino de unos dos metros de alto.

La obra, tiene una base móvil y con una perforación que la atraviesa con forma de caracol, juega con el sonido que produce su particular diseño como metáfora de la energía que cruza el tiempo.

El escultor alemán Tobel, ganador de la Bienal Internacional de Escultura 2018 con su obra “Sonido del Universo”, catalogó de “fantástica” a este evento cultural que se realiza en el Chaco cada dos años. Destacó la calidad de la organización y la calidez de la gente que visitó el predio.

 

“Es absolutamente fantástica e increíble”, dijo Tobel al referirse al concurso internacional de escultura que finalizó en Julio y en el cual se quedó con el Gran Premio de Honor.

 

Les presentamos un video de 60 segundos de la obra del artista alemán que refleja el esfuerzo realizado durante siete días corridos de trabajo al aire libre y ante la mirada de su público y el gran desgate físico que ocasiona este desafío que se realiza en la provincia del Chaco cada dos años.