Lenguaje

En el marco de los 30 años de concursos escultóricos en el Chaco, la Academia Nacional de Bellas Artes sesionará en Resistencia

En el marco de los 30 años de concursos escultóricos en el Chaco, la Academia Nacional de Bellas Artes sesionará en Resistencia

Durante la Bienal Internacional de Escultura 2018 y en el marco de los 30 años de concursos escultóricos en el Chaco, se realizará la sesión plenaria de la prestigiosa Academia Nacional de las Bellas Artes (ANBA) en Resistencia.

 

La reunión se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco (en Brown 520, en Resistencia). Entre los temas de la sesión se deliberará sobre el fenómeno de las esculturas en la capital del Chaco.

“Es un halago muy importante la presencia de quienes dirigen la visión estética del país”, consideró el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, quien también es académico delegado de la ANBA en la provincia.

“Que estén en Resistencia reafirman lo que tanto pregonamos, que Resistencia es la capital nacional de las esculturas”, remarcó.

Cabe destacar que la Academia Nacional de Bellas Artes tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas. Para ello realiza estudios e investigaciones; formula planes de acción cultural y asesora a los gobiernos en sus distintos niveles así como a instituciones culturales.