Lenguaje

Enamorarse en Rosa

Enamorarse en Rosa

Por Pablo Silvestri Raffin (Embajador NEA BCAC Estée Lauder Companies 2016)- Por tercera vez Fundación Urunday se sumó a las Iluminaciones Globales de la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama The Estée Lauder Companies.

Este año desde el seno de la Fundación se consideró iluminar de rosa la obra Enamorarse del artista plástico japonés Hiroyuki Asakawa, escultura que surgió de un bloque de mármol travertino de más de una tonelada, en la Edición 2016 de la Bienal Internacional de Escultura realizada en julio en Resistencia.

Esta pieza se caracteriza por tener un recorrido por el que circulan esferas de colores.

Para la fotografía oficial se utilizaron esferas color rosa, como símbolo del cáncer de mama en mujeres y una en color azul que representa al 1% de la población que son hombres con la misma enfermedad. En esta oportunidad participaron en la sesión fotográfica los artistas plásticos: Fabriciano Gómez y Mimo Eidman, reconocidos más allá de las fronteras de Argentina y ganadores de importantísimos premios internacionales.

Ellos, junto a los demás miembros de Fundación Urunday, son el génesis de la competencia escultórica más trascendente de la Argentina y considerada entre las más importantes del mundo.

Además se contó con la presencia del prestigioso compositor, músico y autor de “Equilibrio” Bienal 2016, Alejandro Acosta.

Ficha técnica

Autor de Enamorarse: Hiroyuki Asakawa- Japón.

Fotografías: BCAC 2016.

Fabriciano Gómez: Artista plástico y presidente de la Fundación Urunday.

Mimo Eidman: Artista plástica y miembro de Comisión Directiva de la Fundación Urunday.

José Sebastián Eidman: Miembro de la Fundación Urunday y director de la agencia BE3Group.

Alejandro Acosta: Músico – Compositor del tema musical ‘Equilibrio’ Bienal 2016.

Dirección de Técnica e Iluminación: Fernando Alsina.

Fotografía: Jorge Tello.

Productora: Lisandro Fernández, Hernán Guaimas y el equipo de PAC Creativo.

El marmol travertino

Cabe destacar que el mármol travertino es una piedra caliza porosa formada en el agua dulce en manantiales y fuentes termales. Se forma con los ciclos de agua y carbono de la tierra.

A medida que las aguas pluviales ricas en dióxido se filtran a través del suelo y la piedra, disuelven lentamente grandes cantidades de piedra caliza a través de fisuras subterráneas. La textura porosa del mármol travertino se debe en parte a las burbujas de gas que frecuentemente quedan atrapadas entre las capas de piedra creando huecos esféricos.

Fuente: www.diarionorte.com