Lenguaje

Especial Vacaciones de Invierno

Especial Vacaciones de Invierno

La provincia apunta fuertemente a su temporada alta con una serie de propuestas diseñadas para que los turistas conozcan “El Secreto de Argentina”. 

La provincia se encuentra expandiendo su oferta turística y llama a los visitantes a descubrir las bondades que se esconden en su territorio. 
Resistencia invita a ser parte de la “Bienal Internacional de Esculturas” del 16 al 23 de julio en el MusEUM. Bajo el lema “Equilibrium”, será un evento para todo el público, donde once artistas consagrados realizarán a cielo abierto, una escultura original e inédita en mármol inspirándose en el “Equilibrio”. Se podrá participar de diferentes actividades en torno al arte, como exposiciones y espectáculos, además, deleitarse con los sabores del Chaco.  Una vez concluido el evento escultórico los artistas serán trasladados a la ciudad de Juan José Castelli, donde serán protagonistas del “Cuarto Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable”, donde el concepto inspirador de la muestra será “Sonidos del Monte”, en alusión al monte chaqueño y sus sonidos naturales. La Bienal se realiza desde los años 80 y “es un espacio de encuentro popular”, dice Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo de la provincia.  Muchas de las esculturas de las ediciones anteriores se pueden ver por toda Resistencia, en donde hay 616 obras expuestas, transformándola en una muestra de arte a cielo abierto. 
“Chaco es una de las perlas del Litoral. El slogan “El Secreto de Argentina” es una invitación a vivir una experiencia auténtica”, afirmó Dicembrino. 
 Otra de las propuestas llega por el lado de la naturaleza. El turista más aventurero encontrará su lugar en el Parque Nacional Chaco o en el Parque Provincial Pampa del Indio. Por otro lado también podrán visitar la Isla del Cerrito para pescar Dorados o realizar  diversas actividades en contacto directo con la naturaleza. 
También existe la posibilidad de recorrer la Ruta de la Cultura QOM; allí los turistas podrán conocer a los habitantes de los pueblos originarios, en especial a las Madres Cuidadoras de la Cultura QOM quienes ofician de anfitrionas y además ofrecen sus artesanías, tejidos y productos regionales. 
En la localidad de Roque Sáenz Peña, se encuentra el Complejo Termal, ubicado a 160 kilómetros de Resistencia. Allí se brindan diferentes servicios desde baños termales hasta tratamientos cosmetológicos. El lugar posee una especial ambientación, que al ingresar se percibe en la música y los aromas que perfuman el aire.  
En cuanto a la gastronomía, Chaco tiene una gran variedad de opciones de platos regionales e ingredientes tradicionales. Se puede disfrutar de jugos naturales de hierbas frescas y frutas recién cosechadas, chivo con verduras, pan casero al tatacuá, pescados y calabazas caramelizadas en horno de barro, entre otras variedades.