Lenguaje

Este miércoles, Charo Bogarín le pondrá su voz a la presentación de la Bienal 2018

Este miércoles, Charo Bogarín le pondrá su voz a la presentación de la Bienal 2018

“Identidad en Movimiento” será presentada este miércoles, a partir de las 20, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear 90, de Resistencia. El cierre musical estará a cargo de la cantante Charo Bogarín y el músico Alejandro Acosta quienes interpretarán la música oficial de la Bienal.

La Bienal Internacional de Escultura 2018 “Identidad en Movimiento” será presentada este miércoles, a partir de las 20, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear 90, de Resistencia. El cierre musical estará a cargo de la cantante Charo Bogarín y el músico Alejandro Acosta quienes, a dúo y en vivo, interpretarán la música oficial de la Bienal, compuesta especialmente para esta edición.

El presidente de la Fundación Urunday y alma máter de la Bienal, Fabriciano, invitó a toda la comunidad a participar del lanzamiento y recordó que en esta edición se celebran tres décadas de concursos en la provincia. “Esto es algo muy especial porque han pasado 30 años del primer concurso escultórico en el Chaco, con tantos artistas de distintas partes del mundo que dejaron sus esculturas y sus mensajes”, destacó.

Por su parte, la fundadora del grupo Tonolec, Charo Bogarín, comentó que fue invitada por la Fundación Urunday y por el gobierno del Chaco (ambos organizadores de la Bienal) para ponerle voz a la canción oficial del concurso.

“La intención también es coincidir con la propuesta de esta Bienal que es ‘Identidad en Movimiento’”, explicó Bogarín. “Vengo trabajando hace años con nuestra identidad musical, los pueblos originarios, lenguas ancestrales, revalorizando esta sangre nativa. Creo que todo esto se va a ver y va a confluir en el escenario donde presentaremos esta nueva edición”, sostuvo.

Alejandro Acosta, compositor del himno de la Bienal, contó que al cumplirse 30 años de bienales, en esta oportunidad la canción tendrá algunos “guiños” hacia las ediciones anteriores. Comentó además que se utilizarán instrumentos nuevos que, junto a la voz de Charo Bogarín, crearán un efecto sonoro único.

Gran fiesta del arte

Cabe recordar que en la presentación de este miércoles se darán detalles de la gran fiesta del arte y la cultura que se realizará del 14 al 21 de julio en el MusEUM, del Domo del Centenario, en la capital chaqueña.

Como todas las bienales, esta tendrá varias particularidades. La principal es que se celebrarán los 30 años de concursos de escultura en la provincia, convirtiéndose en el principal acontecimiento cultural del pueblo de Resistencia.

Y para celebrarlo, se dirimirá el “Gran Premio de Honor” entre los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016. En esta oportunidad deberán realizar una obra inspirada en el tema “Identidad en movimiento”. Se utilizarán diversos materiales (acero y mármol), los cuales tendrán movimiento y algunos inclusive emitirán sonidos.

Fuente: Chaco Día por Día