Lenguaje

Fabriciano, con nervios y ansias, ante el inicio de la Bienal “Equilibrium”

Fabriciano, con nervios y ansias, ante el inicio de la Bienal “Equilibrium”

Líder y alma mater de la Fundación Urunday, habló con RADIO CIUDAD acerca de ésta fecha tan especial para los chaqueños, para la región y para la cultura argentina. Ya imprimen en Buenos Aires afiches para la Bienal 2018.

Fabriciano Gómez reflexionó que “se ha trabajado mucho. Se viene trabajando años en esto. En éste momento se está imprimiendo en Buenos Aires lo que es el afiche para 2018. Quiere decir que trabajamos 2 años y 4 meses para cada Bienal”.

“Eso es lo bueno de todo esto, la previsión. Trabajar según las normas ISO. Por eso lo de los nervios, porque hay más de 300 personas en esto. El municipio puso todas sus fuerzas en el embellecimiento de lo que es el Paseo Costanero. Esos 3 lugares que estaban un poco perdidos, no ocupados por la gente”, dijo agradecido.

No faltó la alusión al río Negro que “bueno, no es el Sena, pero es un río que marca nuestra historia. Ahí descendieron los primeros italianos que llegaron el 2 de febrero de 1878. Y bueno, es un ícono para nosotros y se han hecho trabajos muy importantes, esenciales y duraderos. Eso es fundamental, porque hay que hacer cosas que se puedan mantener”.

También mencionó que “tenemos un Salón de Convenciones pequeño pero muy bello. Estoy feliz, como ciudadano y como organizador. Y por supuesto el gobierno de la provincia ha tomado como una cuestión de Estado la Bienal Internacional”.

Los adelantados.

Fabriciano hizo saber que ya están en Resistencia 5 escultores, y se refirió “al jurado León Saavedra Geuer de Bolivia, que está haciendo una escultura para el río; la escultora de Perú que también está haciendo una escultura para el río, donde pidió una canoa de 7 metros; porque trabaja fundamentalmente en el mantenimiento, el cuidado de la naturaleza. Nos están mostrando cómo cuidar nuestras fuentes naturales”.

“Ya está Fabián Nanni, de Salta, un maestro de la cerámica, material que hemos sumado este año; la gran estrella que es Alejandro Arce, que trabaja en arena, que va a hacer 2 dinosaurios de 4,50 metros, porque son parte de nuestra historia. Y ahora los vamos a poder ver ahí y tocarlos, por más que sean de arena” agregó.

Todos a la bienvenida.

Finalmente, Fabriciano dijo que “el sábado a las 9 damos la segunda bienvenida, porque la primera la damos el viernes en el Guido Miranda, una bienvenida de lujo para la cual invitamos a la gente, con la presencia del Coro Polifónico, de la Sinfónica del Chaco y nuestro concertista Alejandro Acosta, que hace la música de las últimas 6 Bienales . Un virtuoso que toca 18 instrumentos”.

En esa oportunidad habrá palabras del gobernador y el intendente, y exhortó a dar “la bienvenida a estos embajadores del mundo, de 11 países, algunos muy lejanos como Bielorrusia, China y Japón, y un Jurado que son de países que no están participando en la Bienal”, sin olvidar otras presencias como la del maestro Pepe Soriano con la obra “El Loro calabrés”.

Agradeció a todo el equipo de RADIO CIUDAD y el portal Chaco Día por Día por el constante apoyo, con un “muchísimas gracias”.

Fuente: www.chacodiapordia.com