Lenguaje

“Fabriciano es un emblema del desarrollo cultural de Resistencia”, afirmó Martínez

“Fabriciano es un emblema del desarrollo cultural de Resistencia”, afirmó Martínez

El intendente de Resistencia valoró la figura del escultor, al cumplirse un año de su des aparición física. Ayer, la legisladora Mariela Quiroz organizó un homenaje a una de las figuras rutilantes de la cultura chaqueña, en el Congreso.

El intendente de Resistencia, Gustavo recordó al escultor Fabriciano Gómez, al cumplirse un año de su fallecimiento, en un homenaje organizado por la diputada nacional chaqueña, Marilú Quiroz, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

“Es un emblema del potencial y desarrollo cultural local”, dijo y subrayó que el escultor es fundamental en la identidad de Resistencia, “un referente artístico que nos legó un evento de magnitud internacional como lo es la Bienal y el museo a cielo abierto más grande del mundo”.

La organizadora del homenaje, la diputada Marilú Quiroz, consideró: “Es una pequeña muestra de lo que merece Fabriciano. Para los chaqueños el legado que dejó trasciende a todos, y estará en cada esquina, en cada escultura, en su casa museo, en todas partes”, aseveró.

El hermano del escultor, Humberto Gómez Lollo subrayó: “Me emocionó mucho, cuesta creer que no esté con nosotros, es importante que se lo recuerde porque dio gran parte de su vida por el Chaco”. Participaron del mismo, familiares del escultor e integrantes de la Fundación Urunday, además de referentes culturales, entre otros. Fabriciano Gómez fue miembro fundador de la Fundación Urunday, organizadora de “Bienales Internacionales de Escultura al Aire Libre” de Resistencia.

Además, fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina. El Gobierno de la Provincia del Chaco lo declaró “Hijo Dilecto” y la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, Ciudad de las Esculturas lo nombró: “Vecino Ilustre” y “Ciudadano Ejemplar”, por su aporte al desarrollo cultural de la ciudad y la provincia.